Ir al contenido
Logo
Actualidad

El Presidente, sobre la causa por el intento de asesinato a CFK: "Bullrich y Milman tienen que dar explicaciones"

Alberto Fernández habló sobre las últimas revelaciones en la investigación y sostuvo que constituyen algo "imperdonable"; también criticó a la Justicia; "No me bajé de ningún lado", afirmó.

El Presidente, sobre la causa por el intento de asesinato a CFK: "Bullrich y Milman tienen que dar explicaciones"

El presidente Alberto Fernández apuntó hoy contra la titular del PRO, Patricia Bullrich, al referirse a las revelaciones en la causa que investiga el intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Kirchner. 

"Estoy impresionado con lo que se conoció", fue la primera reacción del mandatario sobre el artículo publicado por el diario Página/12, que indicó que una de las asesoras de Gerardo Milman -apuntado en la causa por el intento de magnicidio a partir del testimonio de un asesor de un diputado del Frente de Todos- declaró haber sido llevada a oficinas de la ex ministra de Seguridad del Gobierno de Cambiemos para que un perito borrara el contenido de su celular, además del de otra asesora, y del dispositivo del propio Milman, asesor de Bullrich durante su gestión en Seguridad.

"Que en el despacho de una dirigente como la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, se cite a una persona para pedirle el teléfono y borrar su contenido por temor a que ese contenido pueda verse en la Justicia, me parece algo vergonzoso, algo definitivamente, en términos institucionales, imperdonable", siguió el mandatario. 

"Los que tienen que explicar eso se llaman Patricia Bullrich y [Gerardo] Milman, que son los que indujeron a esa empleada a hacer lo que hizo. Y valoro mucho el gesto de esa empleada que seguramente, sintiendo que podía correr riesgos, se animó a decir la verdad. Porque así podemos saber cómo se mueven algunos de los que tenemos que enfrentar", aseguró.

En una conferencia de prensa que brindó en La Rioja junto al gobernador reelecto de esa provincia, Ricardo Quintela, tomó el caso para reiterar sus críticas a la Justicia y al Congreso, por no tratar los proyectos impulsados por el oficialismo para revisar el funcionamiento del sistema judicial.

"He enviado distintos proyecto al Congreso para revisar el funcionamiento de la Justicia y todos naufragaron bajo el falso argumento de que tenían el propósito de favorecer a Cristina Kirchner. Ningún proyecto cambiaba el curso judicial de esas causas, pero lo cierto es que nunca los trataron"

Respecto de los jueces, dijo: "No sabemos cuáles son sus bienes, sí sabemos que no pagan el impuesto a las ganancias". Recordó además que dos jueces emitieron setencias favorables a Joe Lewis y al Clarín luego de que se conociera que empresarios de ese grupo viajaron a Lago Escondido. "¿Cómo se entiende esto?", se quejó.

La campaña electoral

"No me bajé de ningún lado", aseguró este mediodía el presidente Alberto Fernández, semanas después del video que publicó en redes sociales. "Bajarse quiere decir irse a la casa -explicó-, yo soy el presidente de la república en este momento, mi mayor obligación es trabajar en los problemas que Argentina tiene, que son muchos, y si yo me encierro en una capamaña voy a tener que dividir mi tiempo entre resolver los problemas, y la campaña que yo haré (sic) o haría para que los argentinos me voten".

En medio del debate por una única candidatura o múltiples postulaciones que compitan en internas abiertas, señaló que su tarea "es mantener unido al peronismo, garantizar la transparencia de las PASO y respetar lo que la gente diga".

En otra parte de su respuesta, hizo hincapié en "preservar la unidad" del frente y "enfrentar a los que siempre trabajan para ganar el gobierno y lucrar en su propio beneficio y no en beneficio de la gente". "Todas nuestras aspiraciones tienen que pasar a un segundo plano", sostuvo.

Y dijo que aunque entiende que la inflación "es un flagelo para todos, y que gran parte de ese flagelo es producto de la guerra que Rusia desató en Ucrania" y de los niveles que recibió en 2019, los argentinos deben entender "que lo que está en riesgo es la democracia". 

"Cuando leo que en el despacho de una diputada se borraban los teléfonos de una empleada para que no queden registros después del atentado d a la vicepresidenta, eso, en términos institucionales, es de una gravedad significativa", volvió sobre el caso.

"Quiero que el Gobierno resuelva sus problemas para que los argentinos voten a un compañero o una compañera nuestra que nos suceda. No me bajé de mi puesto de lucha, sólo entendí que mi puesto de lucha, en este momento, es ser presidente de la república", remarcó.

    Ultimas Noticias