Ir al contenido
Logo
Actualidad

La Asociación de Magistrados cruzó a Alberto Fernández tras su discurso: "Es un constante ataque al Poder Judicial"

La Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional contra el presidente Alberto Fernández por sus dichos contra la Corte Suprema de Justicia.

La Asociación de Magistrados cruzó a Alberto Fernández tras su discurso: "Es un constante ataque al Poder Judicial"
(NA: CIJ)

Tras el discurso de Alberto Fernández respecto a la decisión de la Corte de suspender las elecciones en San Juan y Tucumán, la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional apuntó contra el mandatario nacional y consideró que "se ha vuelto constante el ataque al Poder Judicial".

De acuerdo a NA, desde el organismo sostuvieron que "no hacen más que afectar por su peso a las instituciones de nuestro país".

En su discurso, Fernández cruzó a dos miembros de la Corte Suprema de Justicia, Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz, quienes "aceptaron ser designado por decreto por Mauricio Macri y siguen respondiendo a sus órdenes".

Las declaraciones de la autoridad máxima del Poder Ejecutivo no hacen más que afectar por su peso a las instituciones de nuestro país y emitir opiniones sobre cuestiones que no le son propias.

Bajo ese marco, la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional le respondió a través de un comunicado: "La función de la Corte Suprema es la de asegurar la supremacía de la Constitución, ser su intérprete final, custodiar los derechos y garantías enunciados en ella".

Además, agregaron: "Las declaraciones de la autoridad máxima del Poder Ejecutivo no hacen más que afectar por su peso a las instituciones de nuestro país y emitir opiniones sobre cuestiones que no le son propias. Se ha vuelto un constante el ataque al Poder Judicial por el contenido de sus decisiones".

Se ha vuelto un constante el ataque al Poder Judicial por el contenido de sus decisiones

En ese sentido, desde el organismo manifestaron que la Corte resolvió "sobre una cuestión federal que, según estima, es propia de su función y tiene la responsabilidad de garantizar que los comicios se lleven adelante conforme la normativa pertinente para asegurar que todos los habitantes de Argentina puedan emitir su voto libremente".

    Ultimas Noticias