Cancillería lo declaró “persona non grata” y abandonó el país en medio de un fuerte cruce diplomático con Teherán.

Tensión con Irán: el Gobierno expulsó al diplomático Mohsen Soltani Tehrani
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
El film sigue de cerca el trabajo de dos jueces penales de garantías de Primera Instancia de la provincia de Buenos Aires. Mirá el trailer.

El próximo 18 de mayo llega al cine Gaumont la película "El Libro de los jueces", tercer documental dirigido por Matías Scarvaci (Los cuerpos dóciles, 2015, y Otra semilla, de pronto estreno).
El film participó del GuadaLAjara Film Fest en categoría WIP LATINO, en Los Ángeles, y sigue de cerca el trabajo de dos jueces penales de garantías de Primera Instancia de la provincia de Buenos Aires.
Los doctores Walter Saettone y Alejandro David recorren todos los días las comisarías y cárceles donde están alojados los presos, y revisan sus situaciones procesales y sus condiciones de vida carcelarias, para garantizar un trato y una vida digna para ellos. La cámara invisible de Matías Scarvaci los sigue en su viaje, y descubre el corazón de un sistema en condiciones críticas, y situaciones mínimas de una humanidad lacerante.
Scarvaci es abogado y mediador y pone al servicio del cine su mirada experta: "Como abogado y mediador, y através de mi anterior película 'Los cuerpos dóciles', entré en contacto con el mundo de la mediación penitenciaria", dijo en un comunicado de prensa.
Luego sumó: "Esta película es consecuencia de todas estas vivencias. Trabajando durante dos años en ambientes penitenciarios con jóvenes en conflicto con la ley, pude comprobar de primera mano las necesidades urgentes que existen en estos espacios. Como parte del programa 'Probemos Hablando', entendimos que existe otra forma de vincularnos incluso en ambientes muy hostiles, tanto con reclusos como con guardias penitenciarios".
7241_.jpg)
Foto: Gentileza prensa

Cancillería lo declaró “persona non grata” y abandonó el país en medio de un fuerte cruce diplomático con Teherán.
Actualidad -

La científica fue hallada con múltiples disparos en su casa. Su pareja también apareció muerta y la principal hipótesis apunta a un femicidio seguido de suicidio.
Actualidad -

El profesional de la salud fue encontrado sin vida en su vivienda y la Justicia analiza las causas del fallecimiento. En el lugar había numerosas ampollas de drogas anestésicas de uso hospitalario.
Actualidad -

La ministra de Capital Humano tomó la decisión tras conocerse que su funcionario había accedido a un préstamo millonario.
Actualidad -

El 3 de abril de 2002, María de los Ángeles "Marita" Verón salió de su casa en San Miguel de Tucumán para ir al médico y nunca regresó.
Genero -

El Rojo recibirá este sábado al equipo dirigido por Gustavo Costas, por la fecha 13 del Torneo Apertura.
Deportes -