Ir al contenido
Logo
Actualidad

Alberto Fernández advirtió al Frente de Todos: "No creo que pongan en riesgo la gobernabilidad por una PASO"

El presidente contradijo a Sergio Massa, al defender las Primarias como "mecanismo de organización democrática del espacio".

Alberto Fernández advirtió al Frente de Todos: "No creo que pongan en riesgo la gobernabilidad por una PASO"

El presidente Alberto Fernández volvió a defender la PASO como vía para dirimir las candidaturas del Frente de Todos y lanzó un mensaje al interior de la coalición oficialista.

"No creo que la dirigencia de nuestro espacio tenga la irracionalidad de poner en riesgo la gobernabilidad por una PASO. Porque entonces estaría militando en un espacio de energúmenos, y yo no creo eso", advirtió el mandatario.

El debate que divide al Gobierno pasa por la estrategia electoral. Es que mientras un sector, en su mayoría ligado al presidente Alberto Fernández, sostiene la idea de competir en una interna, cerca de la vicepresidenta Cristina Kirchner -y del ministro de Economía, Sergio Massa- impulsan un único o única postulante.

En ese punto, Fernández se diferenció del titular de Hacienda, quien días atrás afirmó que sería un "gravísimo error" ir a con más de un candidato a las Primarias.

"Debemos tener un mecanismo de organización democrática del espacio, y eso sólo se consigue con la votación de la sociedad. No que nos sentemos entre tres o cuatro dirigentes y arreglemos que pedazo de la lista nos llevamos cada uno", aseguró.

"Tenemos una mirada conceptual distinta [con Sergio Massa]. No cambia nada mi afecto ni mi respeto por él, para nada. Yo no creo que lo que desestabilice la gestión de un gobierno sea la democracia interna del espacio que gobierna, porque eso es tanto como decir que la democracia se debilita con la democracia", sostuvo el mandatario. "Resulta inexplicable", agregó.

Afirmó, por otra parte, que no interpretó las declaraciones del líder del Frente Renovador como un "apriete" hacia él. Y aclaró una declaración que realizó en el día de ayer, en un acto en Escobar, donde dijo que "para combatir la inflación, no puedo ser candidato".

"Algunos medios interpretaron que era un metamensaje para Sergio -dijo en diálogo con Radio 10-. Es mi opinión, es lo que yo creo. Yo sé lo que es una campaña y uno tiene que dedicarle mucho tiempo, es un desgaste singular. Yo necesito dejarle al próximo presidente o presidenta un país más ordenado".