Ir al contenido
Logo
Actualidad

Elecciones en Salta: Sáenz logró la reelección por amplia diferencia

El actual gobernador ganó nuevamente y tendrá un nuevo mandato al frente de la provincia.

Elecciones en Salta: Sáenz logró la reelección por amplia diferencia
Foto: Twitter @GustavoSaenzOK

En plena jornada electoral, donde cuatro provincias como, Tierra del Fuego, Salta, San Juan y La Pampa, llevaron adelante sus comicios, ya se empiezan a ver los primeros resultados.

La primera provincia fue Salta, en donde Gustavo Sáenz, logró la reelección con cierta comodidad, ya que con el 98,63% de las mesas escrutadas, alcanzó el 47,29% de votos y le sacó una diferencia de alrededor de 30 puntos al candidato de Juntos por el Cambio, el radical Miguel Nanni.

Además de que se vote para gobernador y vicegobernador, se eligió a 11 senadores, 30 diputados provinciales, 60 intendentes y 343 concejales.

Cabe destacar que los resultados se conocieron cierta rapidez debido a que en la mencionada provincia norteña, se utiliza el método de Boleta Única Electrónica (BUE).

Minutos después de que se conozcan los resultados, funcionarios nacionales, que suenan como potenciales candidatos a presidente, como el ministro de Economía, Sergio Massa, el ministro del Interior, Wado De Pedro y, el jefe de Gabinete, Agustín Rossi, se manifestaron en sus redes sociales para felicitar al candidato de la Alianza Gustavo Gobernador.