El séptimo mes del año comienza con una serie de aumentos programados.

Educación, salud y vivienda: los rubros que se encarecen en julio
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
Ricardo Panadero fue encontrado culpable de secuestrar, abusar y asesinar a la adolescente de 15 años en 2001.
El Tribunal Criminal N° 4 de Mar del Plata, a cargo de los jueces Néstor Conti, Mariana Iriani y Juan Galarreta, encontró por unanimidad culpable a Ricardo Panadero de secuestrar, abusar y asesinar a la adolescente de 15 años.
Para los jueces el exsargento de la policía bonaerense es culpable de los delitos de “privación ilegítima de la libertad agravada por el uso de violencia, abuso sexual agravado por acceso carnal y por la participación de dos o más personas y homicidio agravado por la participación de dos o más personas y criminis causa”.
Al finalizar la lectura ordenaron el inmediato traslado del condenado a la Unidad 15 de Batán ubicado en Mar del Plata.
Este juicio se llevó a cabo 22 años después del atroz crimen de la adolescente de 15 años en Miramar. En primera instancia habían sido condenados a prisión perpetua tres policías: Oscar Echenique (63), Ricardo Anselmini (55) y Ricardo Suárez (60).
En tanto, Ricardo Panadero fue absuelto en dos oportunidades "por falta de pruebas". Sin embargo, el Tribunal de Casación Penal provincial decidió en 2019 anular el fallo y anunció que el cuarto policía de la Bonaerense debía ser juzgado por su participación en el crimen.
Laura, mamá de Natalia, estuvo presente en la lectura de la sentencia y tras la condena habló con la prensa: "No tienen la menor idea de lo que fue para nosotros perder a un hijo. A mi hija nadie la resucita".
"Yo solo cuando pongo mi cabeza en la almohada veo a Natalia siendo atacada por cuatro policías", expresó con enojo.
Además, pidió que no haya más asesinos en Miramar: "Tenemos que vivir en libertad, nuestros hijos y nietos se lo merecen. Ella estudiaba, jugaba, bailaba, era feliz y ellos nos quitaron el futuro de Natalia, por eso luchamos".
Por último, hizo hincapié en que la adolescente está con ellos en este duro momento: "Natalia está acá con nosotros, acompañada por otras víctimas".
El séptimo mes del año comienza con una serie de aumentos programados.
Actualidad -
La jueza Preska resolvió que Argentina debe transferir su participación en la petrolera como parte del fallo que la condenó al pago de US$16.100 millones por la expropiación. La decisión se extiende también al fondo Bainbridge por una deuda soberana impaga.
Actualidad -
El sector comercial fue el de mayor aporte al crecimiento, mientras que pesca, servicios públicos y administración pública mostraron caídas.
Actualidad -
Un estudio contable de Resistencia habría simulado relaciones laborales para facilitar el acceso irregular a beneficios previsionales. La Justicia investiga más de 20 casos detectados por el organismo.
Actualidad -
La tenista argentina, que ingresó al cuadro principal como lucky loser, derrotó en sets corridos a la australiana Olivia Gadecki en la primera ronda.
Deportes -
Los representantes del Ministerio Público Fiscal consideraron que no hay motivos para mantener el beneficio del arresto domiciliario y cuestionaron la forma en que se viene ejecutando la pena.
Actualidad -