El precandidato a presidente de Juntos por el Cambio, Facundo Manes, volvió a cuestionar al líder de La Libertad Avanza, Javier Milei. "Es el colapso -advirtió. Es un remedio vencido para el tratamiento que necesita Argentina".
En declaraciones a A24, el diputado radical dijo que la mayoría de la sociedad no quiere irse, pero señaló que "no encuentra un canal para canalizar esas ganas de que encaremos de una ver por todas el desarrollo y la prosperidad".
En esa línea, dijo que la gente "está muy enojada y angustiada" y que hay "mucha bronca", y que en ese marco, "eligen el odio y la bronca que representan algunos sectores". "Algunos canalizan eso con ideas fantasiosas. Eso es el caos, Milei es una idea fantasiosa", afirmó.
"Argentina es como un paciente que está grave (...) La Argentina tiene cura, pero la gente está desesperada y la gente canaliza con chamanes", ilustró, antes de redoblar sus críticas al economista.
"Milei es destruir la educación pública, es la portación libre de armas, la venta de órganos, en un país con la mitad de los chicos en la pobreza, sería una tragedia. Es el colapso, es un remedio vencido para el tratamiento que necesita la Argentina", advirtió.
"Milei propone la intolerancia -prosiguió-. La libertad no es individual, es colectiva. No se hace construyendo muros, se hace derribando muros. La libertad que plantea es a los gritos. La intolerancia ya la vivimos, con la dictadura, y la dolarización, que sería la pulverización del salario, con el 1 a 1".
Dolarización, recorte del gasto público y eliminación de la ESI: qué propone Javier Milei
El diputado nacional acaba de presentar su plataforma electoral. Allí, están plasmadas unas 60 medidas que el economista prevé aplicar en caso de acceder a la presidencia.
En el documento, publicado por Natalia Volosin, propone un fuerte recorte del gasto público y una reforma tributaria "que empuje una baja de los impuestos, la flexibilización laboral para la creación de empleos en el sector privado y una apertura unilateral al comercio internacional".
También reducir el número de ministerios y la eliminación progresiva de los planes sociales; la eliminación de la Educación Sexual Integral y implementación de un sistema de "vouchers cheque educativo" para los padres de los alumnos, en lugar de dárselo al Ministerio de Educación.
En otro orden, además, avala la libre portación de armas y propone estudiar la baja de la edad de imputabilidad para los menores.