La madre de la adolescente que denunció al gimnasta Federico Molinari por grooming brindó una entrevista televisiva en la que dio detalles de los intercambios que el atleta había tenido con su hija y que constan en la denuncia realizada en el Departamento Judicial de San Isidro.
"Yo solo quiero aclarar que hice lo que una madre tenía que hacer", comenzó diciendo la mujer que pidió no revelar su nombre, en diálogo con el programa Desayuno americano, de América TV. Y continuó: "El primer paso de todo fue que mi hija hable con un psicólogo. Él le sugirió a ella que me contara lo que estaba pasando. Él habló conmigo y me dijo: 'Lo tenés que denunciar'. Yo me basé en el protocolo de la Confederación Argentina de Gimnasia e hice el reporte de los hechos".
En más de una oportunidad, la madre de la denunciante aclaró que su intención "no era que la información se filtrara" y remarcó que "siempre quise cuidar a mi hija".
Según el testimonio de la mujer, el intercambio de chats entre el deportista y la adolescente comenzaron en el verano de 2021. "Ellos siempre retomaban la actividad en los primeros días de enero para realizar la pretemporada. Y en el verano de 2021, nosotros estábamos de vacaciones y él le mandaba mensajes", contó.
"Mi hija me empezó a decir que no quería volver a la pretemporada. En ese momento le pregunté por qué, pero ella no me lo decía. Volvió un mes después, en febrero. Ahí pasaron determinadas cosas, habló con su psicólogo y pasó todo esto", detalló.
A sabiendas de lo que estaba sucediendo, la mujer decidió hablar con Molinari. "Lo único que puedo decir es que él me pidió que su mujer no se enterara. También me prometió que iba a dar todo lo que mi hija necesitara para que pudiera desarrollarse", señaló.
En ese sentido, la madre de la adolescente advirtió que Paula Cancio, esposa de Molinari y entrenadora de su hija, tenía conocimiento de lo que estaba ocurriendo. "Yo la mandé las capturas de los chats que su esposo tenía con mi hija. Ella sabía lo que estaba haciendo su marido y se calló", afirmó.