La decisión buscaría reducir gastos públicos y se toma tras la realización del evento el año pasado, cuando se recuperó tras varios años de ausencia.
9575.png?w=1024&q=75)
El Gobierno suspende el desfile militar por el Día de la Independencia 2025
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
El legislador radical oficializó su postulación con un duro mensaje; "No me resigno a ver a mi país arruinado por la inflación y por dirigentes que sólo piensan en sí mismos", dijo.
No sólo el PRO llevará dos candidatos a la interna presidencial de Juntos por el Cambio. La Unión Cívica Radical también se encamina a dividir su oferta electoral, luego de que Facundo Manes lanzara esta mañana su candidatura presidencial.
El diputado había ratificado en los últimos días su postulación. Pero esta mañana, oficializó su lanzamiento con un duro mensaje.
"No tenemos que elegir entre los que roban y los que mienten: este país fue construido por nosotros, los que trabajamos todos los días. Vamos a hacernos cargo y vamos a sacar la Argentina adelante", comunicó el legislador en Twitter. Debajo, publicó un video en el que formalizó su aspiración presidencial.
"Argentina está viviendo momentos muy difíciles, de gran incertidumbre -amplió-. Como vos, trabajé mucho para lograr algo en la vida, y no me resigno a ver a mi país arruinado por la inflación y por dirigentes que sólo piensan en sí mismos". "Quiero contarte algo: no estamos obligados a decidir entre los que nos roban o los que mienten", afirmó.
Y anunció: "Por eso, decidí postularme a presidente. Para estabilizar la economía, desarrollarnos y sacar a a nuestro país adelante. Para recuperar el sueño argentino de prosperidad, para volver a caminar hacia el futuro con la cabeza en alto".
En los últimos días, Manes brindó múltiples entrevistas en las que criticó al kirchnerismo, a Javier Milei y a sus socios del radicalismo y el PRO. “Ha fracasado todo en Argentina", afirmó en Futuröck, e ilustró: "Los kirchneristas son nostálgicos de los '70, los radicales somos nostálgicos de los '80, y el Pro y Milei son nostálgicos de los '90. Pero estamos viviendo en 2023, estamos viviendo en un nuevo mundo".
El lanzamiento del neurocirujano se suma -dentro del radicalismo- a la candidatura de Gerardo Morales, gobernador de Jujuy y presidente del partido.
De este modo, la oferta electoral del principal frente opositor se mantiene atomizada. A los candidatos de la UCR, se suman los dos de PRO, Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich, y la de la Coalición Cívica, Elisa Carrió. También permanece en el limbo el rol de José Luis Espert, quien está cerca de sumarse a la coalición opositora.
El líder de Avanza Libertad lanzó su candidatura presidencial, pero un sector del PRO se resiste a su postulación. Pide, en cambio, que compita en la Provincia de Buenos Aires.
La decisión buscaría reducir gastos públicos y se toma tras la realización del evento el año pasado, cuando se recuperó tras varios años de ausencia.
Actualidad -
Desde la institución mencionan que el cambio implica "deslaboralización que trae asociada una deliberada precarización del trabajo" para los profesionales de la salud.
Actualidad -
Las terminales mantuvieron el promedio diario de producción en junio, pese a una menor cantidad de días hábiles. Las exportaciones aumentaron 2,2 % y las ventas mayoristas superaron el 84 % interanual.
Actualidad -
De cara al receso escolar invernal te traemos algunas opciones para grandes y chicos sobre lo más destacado de la cartelera de Buenos Aires.
Espectáculos -
Durante el encuentro, ambos mandatarios evaluaron el escenario económico regional y coincidieron en la necesidad de avanzar hacia una mayor apertura comercial.
Actualidad -
El mandatario de Brasil fue a visitarla a su departamento en Constitución luego de obtener la autorización judicial y terminar su participación en la cumbre del Mercosur.
Actualidad -