Ir al contenido
Logo
Actualidad

Yasky, sobre la gestión de Alberto Fernández: "Este gobierno no es el de Cristina"

El titular de la CTA remarcó que "Macri estrelló el país" y se refirió a la figura de la ex mandataria en las próximas elecciones.

Yasky, sobre la gestión de Alberto Fernández: "Este gobierno no es el de Cristina"
(FOTO: Noticias Argentinas.)

En medio de la interna dentro del Frente de Todos (FdT) de cara a las próximas elecciones de octubre, Hugo Yasky -diputado nacional del Frente de Todos y titular de la CTA de los Trabajadores- aseguró que "este gobierno no es el de Cristina" y criticó la gestión de Mauricio Macri.

En primer lugar, el diputado señaló que "los que dijeron que Alberto era una marioneta de Cristina tendrán que reconocer que se equivocaron", y contó que "Cristina estaba desesperada, no podía creer lo que estaba haciendo Alberto con el FMI; decía que no podía ser que nos estemos quedando sin dólares, que íbamos a quedar vulnerables frente a los especuladores".

En esa línea, Yasky sostuvo que "si hubiese salido todo bien, hoy Cristina sería una persona en cierto segundo plano y Alberto estaría yendo por su segundo mandato". Asimismo, remarcó que "yo no veo a los obreros, como dicen Alberto y Cerruti, haciendo filas en restaurantes para ir a comer".

"El 25 voy a estar en un momento que va a quedar grabado en la historia. Esta semana Cristina habló y pasó lo que no pasa con ningún político ni política de este país; se paró el país para escucharla", indicó luego.

Pensando en los comicios de octubre, el titular de la CTA ubicó a Cristina Fernández de Kirchner como "la figura central en la definición de las candidaturas y de la orientación que tome el frente y el nuevo gobierno del Frente de Todos".

"Macri estrelló al país y eso es irremontable. Cristina, aún los que la rechazan, saben que estuvo en un país mucho mejor que el que vino después, eso te juega mejor hasta en un balotaje", comentó.

Por último, imaginó un escenario en que el peronismo sea derrotado en las próximas elecciones. "Si perdemos las elecciones, en el mejor de los casos van a dinamitar el estado y en el peor se termina la democracia", sentenció Yasky.

    Ultimas Noticias