Ir al contenido
Logo
Genero

Femicidio de una periodista en Corrientes: confirman que se defendió y nuevas pruebas en la causa

"Hay signos de defensa y una recopilación inmensa de datos con los que estamos trabajando", confirmó la fiscal.

Femicidio de una periodista en Corrientes: confirman que se defendió y nuevas pruebas en la causa
Femicidio de una periodista en Corrientes: confirman nuevas pruebas en la causa

Se confirmó nueva evidencia en el marco del femicidio de la periodista Griselda Blanco, de la localidad correntina de Curuzú Cuatiá, de quien se hallaron "signos de defensa" en su cuerpo.

Según fuentes vinculadas a la investigación, la mujer fue hallada "estrangulada con una soga en el cuello", "tirada en el piso", "con golpes en el rostro y rastros de sangre, y que también tenía una herida de arma blanca", confirmó Télam.

Femicidio de una periodista en Corrientes: confirman nuevas pruebas en la causa | Foto: Redes sociales.

En este contexto, la fiscal María José Barrero Sahagún a cargo del caso, que tiene como único sospechoso detenido a la ex pareja de Blanco, Armando Jara, y allanaron su domicilio en busca de evidencias.

"Hay signos de defensa una recopilación inmensa de datos en la escena del crimen con los que estamos trabajando", declaró la fiscal en declaraciones realizadas a Radio Dos

"Ella recibía amenazas permanentemente"

Por otra parte, la abogada de Blanco, Silvia Casarrubia, quien actualmente representa a los hijos de su representada, reveló que la periodista le había pedido que se comunicara con ellos "por si algo llegaba a pasarle".

"Ella recibía amenazas permanentemente, pretendían obligarla a mencionar la fuente", declaró la letrada, al tiempo que señaló que el teléfono celular que la comunicadora utilizaba para trabajar "desapareció, no fue encontrado".

Esta tarde, la familia y allegados encabezaron una movilización las 17 horas en la Plaza General Belgrano, situada en Lavalle y Pago Largo, de Curuzú Cuatiá, en pedido de justicia.

    Ultimas Noticias