Ir al contenido
Logo
Genero

La defensa de Villa pidió la absolución y habló de “falsa denuncia” por violencia de género

Según el abogado del futbolista, "la palabra de la persona que denuncia no es prueba acabada" y argumentó que "existen muchos elementos de prueba que contradicen a la denunciante Daniel Cortés".

La defensa de Villa pidió la absolución y habló de “falsa denuncia” por violencia de género

En el marco de los alegatos en la causa que enfrenta el jugador de fútbol Sebastián Villa por violencia de género contra su expareja Daniela Cortés en abril de 2020, su abogado defensor Martín Apolo, aseguró que la denuncia contra el delantero de Boca Juniors es falsa y reclamó su absolución.

“No es ninguna novedad aprovechar el sesgo de género para denuncias que no son ciertas. Ese sesgo lleva a creer en falsas denuncias”, señaló el letrado y aseguró que existen muchos elementos de prueba que contradicen a la denunciante.

Apolo también dijo que tampoco fue real la amenaza que le endilgan a Villa, que le habría dicho a su pareja el 27 de abril de 2020 que le “iba a arruinar la vida a ella y su familia”. “Eso existió y fue Sebastián Villa el que se fue de la casa ese día y una discusión acalorada no puede interpretarse como una amenaza coactiva”, añadió.

En ese sentido, el abogado dijo que “arruinarle” la vida a Cortés sería “cortarle los víveres”. O sea el “padre de Daniela Cortés va a dejar de tener una camioneta nueva, ella el último celular, Villa dejó de pagarle el colegio a su hija”.

“Existe alguna probabilidad de probar algo que no se hizo, para mí es inimaginable en un estado de derecho”, sostuvo Apolo, que citó como antecedente el caso de Lucio Dupuy, el niño asesinado en La Pampa: “Es el claro ejemplo de graves consecuencias que generan estas falsas denuncias”, y también de “operaciones de prensa para perjudicar a inocentes”.

El 27 de abril del 2020 “Villa le comunica a ella que se terminaba la relación y ella le dijo que no lo iba a permitir, le exige el pago de un vuelo de repatriación a Colombia y 150 mil dólares, caso contrario arruinaría su carrera”, dijo su abogado sobre lo qué pasó esa jornada en la casa del barrio Saint Thomas, en Canning, donde convivían.

“Comienza a empacar su ropa para irse y Cortés, desplegando su violencia física rompe la puerta”, agregó sobre ese día, y dijo que ella “le tiró la valija contra el auto” que fue a buscarlo a Villa para trasladarlo a un departamento.

“Una vez que llega ahí se relaja, acomoda sus pertenencias y un rato después, nota que le falta su pasaporte, por lo que decide volver a su casa a buscarlo” junto a un asistente y “él no le vio ninguna marca, ningún golpe ni ninguna lesión”.

    Ultimas Noticias