Ir al contenido
Logo
Cine y series

"Los domingos mueren más personas": terminó el rodaje de la película de Iair Said

Luego de su primer largometraje “Flora no es un canto a la vida", el director prepara esta comedia dramática está protagonizada por Rita Cortese, Juliana Gattas y la participación especial de Antonia Zeger.

"Los domingos mueren más personas": terminó el rodaje de la película de Iair Said

Iair Said finalizó el rodaje de su nueva película "Los domingos mueren más personas", que dirige y protagoniza, y que desarrolla la historia de un joven judío de clase media, corpulento, homosexual y con miedo a volar, que regresa a Buenos Aires, cuando se entera del fallecimiento de su tío.

Valiéndose de su ingenio y el humor que lo caracteriza, el cineasta que viene de su participación en la serie "División Palermo", encara su largometraje con la profundidad que destaca su filmografía, de modo que formula preguntas y plantea interrogantes del sentido de la vida: ¿Cuál es el precio que tenemos que pagar los que nos quedamos vivos?

Iair Said en el rodaje de "Los domingos mueren más personas" | Foto: Instagram @iairsaid

 En su comedia dramática, David -su personaje principal- se "entera de que su madre ha decidido desconectar el respirador de su padre, lo único que lo mantiene vivo desde hace años", anticipa la sinopsis.

"David oscilará entre la convivencia íntima con su madre, enajenada por el dolor de la inminente pérdida de su marido y una voracidad por llenar su angustia existencial, ocupando sus horas aprendiendo a manejar, yendo a especialistas más baratos que en Europa, e intentando tener sexo con cualquier hombre que le demuestre un poco de atención", añade la trama.

El elenco cuenta con las actuaciones principales de Rita Cortese, Juliana Gattas y la participación especial de la artista chilena Antonia Zeger ("Tony Manero" y "Post mortem").

Ganador del BAFICI 2013 con su primer cortometraje “9 vacunas“ y del “Black PearlAward” a mejor cortometraje en Abu Dhabi Film Festival 2012, habiendo participado en más de 30 festivales, Said lanzó en 2015, su segundo corto, "Presente imperfecto", que fue seleccionado en la competencia oficial del Festival de Cannes. Su primera película documental fue “Flora no es un canto a la vida" (2018), que sigue la historia de su tía abuela quien quiere morir desde que nació, pero que organizar su funeral, comienza a desandar los vínculos familiares.