Ir al contenido
Logo
Genero

El detenido por la violación en Costanera Sur se negó a declarar y permanecerá detenido

Juan Marcelo Barrios Springer fue imputado tras el seguimiento de cámaras de seguridad a partir de la denuncia al 911.

El detenido por la violación en Costanera Sur se negó a declarar y permanecerá detenido
Detenido por la violación en Costanera Sur se negó a declarar y seguirá detenido

El detenido por la violación cometida el martes 9 de mayo en el Camino de los Alisos, de la Reserva Ecológica de la Costanera Sur de la ciudad de Buenos Aires, se negó a declarar y permanecerá detenido.

"El imputado hizo uso de su derecho constitucional y se negó a declarar", confirmó a Télam una fuente judicial que participó de la indagatoria. Se trata de Juan Marcelo Barrios Springer, quien fue detenido tras una investigación de los detectives de la División Delitos Contra la Integridad Sexual de la Policía de la Ciudad, mediante el seguimiento de cámaras de seguridad y a partir del llamado al 911 que realizó un testigo, que lo acusó de interceptar a una mujer que se encontraba haciendo ejercicio, amenazarla con una piedra y la movilizarla hacia los matorrales donde abusó de ella.

El hombre vio como Springer huía, y su descripción coincidió con la de la mujer denunciante, quien lo describió con las siguientes características físicas: "ojos claros, contextura física delgada y que vestía un chaleco color azul".

El detenido Juan Marcelo Barrios Springer por "abuso sexual agravado con acceso carnal" | Foto: Télam.

Barrios quedó detenido por el delito de "abuso sexual agravado con acceso carnal", a disposición de la jueza María de los Ángeles Gómez Maiorano del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 38. Mientras que la investigación es llevada adelante por el fiscal Federico Iuspa.

Respecto a próximas medidas, anticipan que podrían realizar una rueda de reconocimiento para que la mujer pueda identificarlo. "Vamos a esperar qué nos dicen los especialistas que asisten a la mujer para ver si está en condiciones de hacer una diligencia como un reconocimiento. No queremos revictimizarla", aseguraron.

En cuanto a sus pertenencias personales, la Policía confiscó un pantalón de jean y otros estilo jogging y tres camisetas del club River Plate. Esto se debe a que testigos -que lo vieron más tarde- señalaron que el abusador tenía "alguna prenda roja".

Ante el delito la mujer -cuya identidad se mantiene en reserva para ser protegida- fue trasladada por el Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) "en shock" al Hospital Argerich, donde se practicó el protocolo habitual para este tipo de casos, dándole contención y asistencia a la víctima.

    Ultimas Noticias