La Cámara Argentina de la Industria del Juguete recomienda aprovechar promociones bancarias y elegir juguetes seguros con certificaciones necesarias.

Día del Niño: creció un 100% el volumen de importación de juguetes
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
La medida de fuerza de este martes afecta a todos los ramales y el Premetro.
Desde las 5:30 no funciona la línea H de subte por una medida de fuerza de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP-Metrodelegadxs), que este martes, de manera escalonada, paralizará todos los ramales y el premetro.
La protesta comenzó a las 5:30 y es en reclamo de una apertura de la mesa paritaria para discutir condiciones laborales y salariales, informó el sindicato en un comunicado. Se enmarca en la discusión que impulsa el gremio por una reducción de la jornada laboral a 30 horas semanales para tener dos francos y "disminuir nuestra exposición al material cancerígeno asbesto".
- Línea H: 5:30 a 9
- Línea B: 9 a 12
- Línea C: 12 a 15
- Línea E y Premetro: 15 a 18
- Línea A: 18 a 21
- Línea D: 21 a 24
"EMOVA responde a los reclamos mintiendo a los usuarios al afirmar que el subte es un lugar seguro. Mientras a las y los trabajadores les descuenta ilegalmente días trabajados y aplica sanciones ilegítimas e ilegales con el objetivo de acallar el reclamo", apuntó el sindicato en un documento que lleva las firmas de Roberto Pianelli, su secretario general, y Néstor Segovia, secretario adjunto.
La empresa, por su parte, calificó como "inflexible" la postura del gremio y señaló que si bien "continúa manifestando su disposición al diálogo", la reducción a 30 horas de la jornada semana "resulta inviable sin afectar las actividades de operación de la red de Subte".
La Cámara Argentina de la Industria del Juguete recomienda aprovechar promociones bancarias y elegir juguetes seguros con certificaciones necesarias.
Actualidad -
Por primera vez, el número de kioscos activos cayó por debajo de los 100.000, según la Unión de Kiosqueros (UKRA). Los cierres masivos responden a una fuerte caída del consumo, la suba de costos fijos y la competencia creciente de cadenas y comercios informales.
Actualidad -
El gobernador de la provincia de Buenos Aires calificó de “berreta” la foto que el presidente Javier Milei se tomó en La Matanza junto a candidatos libertarios en la inauguración de su campaña.
Actualidad -
Organizaciones sociales, políticas y activistas de todo el país tomaron las calles en una movilización nacional en rechazo a las acciones del Estado de Israel en Gaza, con movilizaciones simbólicas en más de una decena de ciudades.
Actualidad -
Las ventas estuvieron afectadas por el endeudamiento de los hogares, las limitaciones en el acceso al crédito y el aumento de los costos operativos, según la CAME.
Actualidad -
Este domingo 10 de agosto, la expedición “Talud Continental IV” realizará su última transmisión en vivo desde casi 4.000 metros de profundidad. Tras más de dos semanas de imágenes hipnóticas y descubrimientos científicos, el equipo busca cerrar con un récord de audiencia.
Actualidad -