Ir al contenido
Logo
Musica

Kany García en la previa de su show en el Luna Park: “La música mundial está mirando hacia el sur"

La cantautora puertorriqueña, exponente del pop melódico en español y la canción romántica, vuelve al país para presentarse este 26 de mayo en el estadio Luna Park con invitados de lujo y un repertorio especialmente elegido para su público argentino.

Kany García en la previa de su show en el Luna Park: “La música mundial está mirando hacia el sur"

“Me encanta venir a Argentina, siempre me siento como en casa”, asegura en diálogo con este medio la cantante y compositora Kany García que vuelve al país para presentarse por primera vez este viernes 26 de mayo en uno de los sitios más emblemáticos para la música nacional: el Estadio Luna Park.

En esa oportunidad la cantautora visitó también las ciudades de Rosario y Córdoba en el marco de la presentación de sus últimos discos “Mesa Para Dos” y “El Amor Que Merecemos”, caracterizado por la combinación del pop, blues y las baladas.

“Sé de los retos económicos del país, por eso alguien que compra un boleto para verme se merece todo mi respeto: será un show con una duración y un repertorio especial”, dice Kany.

(Kany García junto a Fito Paez en su presentación en el Teatro Gran Rex del 2022)

García viene de un gran éxito en nuestro país, ya que se presentó el año pasado con entradas agotadas en el Teatro Gran Rex, en un show para el recuerdo, donde la artista invitó al escenario a Fito Páez, Abel Pintos y Nahuel Pennisi para acompañarla frente a una audiencia que la ovacionó de pie.

Este año, la artista asegura que habrá muchas sorpresas y al menos cuatro “super” invitados que la acompañarán arriba del escenario. “Estoy aprendiendo un repertorio que no hago en mi gira y solo lo estoy haciendo por estos cuatro invitados que son de lujo”, adelanta.

Su vínculo con los y las artistas argentinas

Recientemente presentó su nuevo tema "Mi Plan de Vida" junto a su amigo, Abel Pintos. “Fue una colaboración especial, distinta a todas las que he hecho en mi vida. Tenía una canción guardada y sentía en mi corazón que quedaría super bien cantarla juntos. La cantamos en un escenario y así nació. Tiene una nobleza y humildad como artista que es admirable”, afirma sobre su colega argentino.

En línea con su unión con artistas nacionales, la cantante aseguró que le gustaría colaborar en un futuro con Nicki Nicole - “la sigo desde siempre, me parece tan diversa y talentosa” -, Mateo Sujatovich de Conociendo Rusia, o Lali, con quien asegura haber coincidido varias veces - “me parece extremadamente talentosa, la quiero mucho y la quiero cerca”, afirma. “Con Nahuel (Pennisi) me gustaría hacer algo como lo que hice con Abel”, agrega.

Desde su comienzo en la música en el año 2007 de la mano de su canción “Hoy Ya Me Voy”, que se desprende de su primer álbum Cualquier Día, Kany se posicionó como de las artistas más importantes del pop melódico, dueña de una voz que cautivante, y de una presencia fuerte como cantautora y como mujer latina que la hacen un referente a nivel internacional.

“Es impresionante lo que está pasando con la música latina. Hace 10 años nos preguntaban para cuándo una colaboración con algún artista de EE.UU o nos pedían música en inglés, ahora sucede lo contrario. La música mundial está mirando hacia el sur”, dice Kany y celebra la diversidad de la música latina y la reivindicación de sus raíces folclóricas.

Destacada como una de las cantautoras más reconocidas de los últimos tiempos, y ganadora de 5 premios Grammy, García cautiva con su música a cada paso que da. Como compositora, escribió canciones para artistas como Jennifer Lopez, Roberto Carlos, Chayanne y otros.

Su camino en la música y el rol de las artistas femeninas 

Recordando sus inicios, Kany analizó el lugar de las mujeres en la escena en aquel entonces y cómo este fue mutando con los años y los cambios sociales: “Cuando comencé era incapaz de hablar de temas como femicidios, género, aborto, colectivo LGBT, una ni se atrevía. Ahora siempre busco cómo abordar temáticas sociales con mis canciones, introducir discursos que me parecen importantes, asegura.

“Claramente seguimos teniendo retos, para las mujeres la venta de boletos es todavía mucho más difícil. A mí me sorprende que siga vendiendo, no por mí, sino porque el hecho de ser mujer siempre es más desafiante: en las entregas de premios o las emisoras de radio”, indica.

“Si no viviera esa inequidad a flor de piel creo que no tendría mucha base lo que digo. Por eso adoro escribir en carne propia esas cosas que represento. Me cambió la vida a la hora de defender una canción, no busco solamente entretener sino también educar”, agrega.

La música que se viene

“Mesa para dos”, lanzado en el 2020, contó para cada una de las canciones con la participación especial de artistas de diversos géneros tales como el argentino Nahuel Pennisi, el español Leiva, la chilena Mon Laferte, el brasileño Gusttavo Lima, los colombianos Carlos Vives, Catalina García y Camilo, la agrupación mexicana Reik y el mexicano Carlos Rivera y el puertorriqueño Pedro Capó.

Este 25 de mayo Kany estrena “Fuera de servicio”, su último single solista inspirado en el estilo de las rancheras mexicanas. “Me fascina encontrar dentro del folclore de cada país inspiración para mi música y hablar desde allí, para que no se pierda. Están viniendo generaciones que desconocen quién fue Violeta Parra, Mercedes Sosa o Chabela Vergas", afirma.

"Los artistas de nuestra generación tenemos que usar el folclore como herramienta para que no se pierda esa historia”, adelanta sobre el trasfondo que inspiró “Fuera de servicio” y que cantará por primera vez en vivo en Argentina, en su show del Luna Park.

Kany García se presentará por primera vez en el Estadio Luna Park de Buenos Aires el 26 de mayo, para continuar esta bella historia de amor musical que la une con su público argentino. Las entradas pueden adquirirse por ticketportal.

    Ultimas Noticias