Ir al contenido
Logo
Musica

Claire Delic presentó su álbum debut "12 plagios"

Está compuesto por canciones popularizadas por artistas destacados como Fito Paez, Mecano, Joaquín Sabina, Ruben Blades, entre otros, con arreglos de piano y cuerdas que hacen resaltar su voz.

Claire Delic presentó su álbum debut "12 plagios"

Claire Delic presenta su álbum debut "12 plagios", compuesto con canciones popularizadas por artistas como Fito Paez, Mecano, Joaquín Sabina, Ruben Blades, entre otros, con arreglos de piano y cuerdas que hacen resaltar su voz.

12 plagios refleja todo su rango artístico, tanto su impresionante capacidad vocal así como su habilidad de involucrar emocionalmente al escucha. Las canciones interpretadas por Claire, cuentan su propia historia, los sufrimientos que ha vivido por el desplazamiento y la falta de comprensión en un mundo en constante cambio.

Para Claire existe un vacío en la industria, donde los intérpretes se niegan a sus sentimientos y Plagio 12, resignificó esa carencia de reflejar las emociones, por lo cual quiso recordar cómo es la música con sentimiento. 

“Estamos a la orilla de la realidad. Estamos sacrificando nuestro idioma y este proyecto es esencial por esa carencia”, señaló.

Para la artista, la voz humana es un instrumento muy complejo que refleja perfecto los estados emocionales, con lo cual si hay algún bloqueo emocional, eso puede impedir la expresión total, pero a la vez, al estar en un espacio sentimental ideal, sus vivencias se expresan a la perfección a través de ella.

“Tenía tantos miedos que me gasté la mitad de mi tiempo inventando estados de ánimo para que no se me notara”, contó Claire

El proyecto le permitió intimar con las canciones y hacerlas propias gracias a sus vivencias, inyectándoles una emoción propia. “Quería abrir el panorama y traer lo que hace sentir al artista y al público”, destacó.

Claire Delic demuestra que aunque este disco sea por primera vez la carta con la que se quiere dar a conocer a lo largo y ancho del espectro musical, tiene muy claro quien es y lo que quiere lograr. 

La artista, de 29 años, nació en Holanda y se crió en el campo, hasta que se mudó a Costa Rica, donde creció rodeada de música escuchando desde música clásica hasta el R&B de los ‘60s, que le inculcaba su madre.

    Ultimas Noticias