Ir al contenido
Logo
Actualidad

Reintegros para el 93,87% de los usuarios que reclamaron por cortes de luz

En esta nota, el paso a paso para hacer el reclamo.

Reintegros para el 93,87% de los usuarios que reclamaron por cortes de luz

El Ente Regulador Nacional de la Electricidad (ENRE) dio a conocer que el 93,87% de los reclamos por cortes reiterados y prolongados en el servicio eléctrico en el Área Metropolitana de Buenos Aires, presentados durante el primer cuatrimestre de 2023, se resolvieron favorablemente. Por ello, el Interventor Walter Martello anunció que las empresas EDENOR y EDESUR deberán devolver a sus clientes 129 millones de pesos en bonificaciones.

Los cortes prolongados son aquellos que duran 36 horas o más, y los cortes reiterados son cuando hay cuatro o más interrupciones en un mes. "Las empresas distribuidoras tienen la obligación de garantizar la calidad del servicio esencial que prestan a las personas usuarias, incluida la no interrupción del suministro eléctrico", señaló Martello.

"Desde el Ente Regulador aplicamos las herramientas contempladas en el marco regulatorio para que quienes hayan sido afectados por cortes obtengan un resarcimiento económico", agregó antes de anunciar que en breve se anunciarán más sanciones por cortes de energía en marzo pasado, que complementan aquéllas imputadas por los cortes registrados en enero y en febrero y que superaron los 259 millones de pesos en concepto de resarcimiento directo a los usuarios afectados.

Si sufriste cortes prolongados o reiterados, hacé tu reclamo a la empresa eléctrica y conservá el número. Si la empresa no cumple, contacta al ENRE y seguí estos pasos:

1- Completá este formulario con la factura del servicio a mano y con el o los números de reclamo.
2.- En la opción Seleccioná el tipo de reclamo a realizar, optá por Corte prolongado o Corte reiterado.
3.- El ENRE te notificará el procedimiento que se aplicará.
4.- La distribuidora te reintegrará el monto correspondiente (en kWh) en tu próxima factura. Si el reintegro excede el importe de tu factura, la prestataria te lo acreditará en la o las facturas siguientes.

Datos y documentación que debés presentar:

- Número(s) de reclamo realizado ante la empresa.
- Nota firmada donde indiques: la/s fecha/s y hora/s de inicio del/ los corte/s;  la/s fecha/s y hora/s de la finalización del/los corte/s.
- Factura del servicio.
- Si el servicio no está a tu nombre: una copia del título de propiedad o del contrato de alquiler, o bien de un servicio o del DNI donde conste el domicilio.