Ir al contenido
Logo
Salud

Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres

Este día se conmemora con el fin de reafirmar y garantizar el derecho a la salud integral de todas las mujeres y disidencias.

Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres

Cada 28 de mayo se conmemora el Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres con el objetivo de reafirmar y garantizar el derecho a la salud integral de todas las mujeres y disidencias.

En el año 1987, La Red de Salud de las Mujeres Latinoamericanas y del Caribe (RSMLAC) propuso instaurar este día de acción global como recordatorio para abordar las múltiples causas de enfermedad y muerte que afectan a las mujeres y trabajar en favor de su atención, prevención y tratamiento.

La RSMLAC entiende a la salud de las mujeres como "un acto de transgresión y resistencia, la salud no solamente debe ser un enunciado, es un elemento integrador que, en sí mismo, constituye una transgresión al patriarcado; no solo nos queremos vivas: también nos queremos sanas para poder continuar esta lucha. Sin la salud vista de una manera integral, ello será imposible".

A su vez, La Red de Salud de las Mujeres Latinoamericanas y del Caribe, en el marco de esta fecha y también en celebración de su aniversario número 39, proponen una serie de talleres desde el 28 de mayo al 2 de junio.

Taller "Salud y sexualidad, mi cuerpo en dignidad"; Taller "Violencia obstétrica: una agenda pendiente"; Taller "Autocuidado integral durante la terapia de reemplazo hormonal"; Taller "Intimidad, sexualidad y cáncer"; Taller "Recuperar el territorio y crear los mapas: herramientas feministas para repensar las maternidades"; Taller "Botiquín herbal ginecológico". 

Para más información sobre cómo inscribirse a los talleres, deben ingresar a este link.

    Ultimas Noticias