Ir al contenido
Logo
Cine y series

Alan Ruck: “Espero que Succession sea recordada al nivel de Breaking Bad o Los Soprano”

La familia Roy se despidió a lo grande. Filo.news dialogó con el actor que interpreta a Connor Roy sobre su personaje, cómo fue el rodaje del último episodio y el legado que deja la serie, todo sin spoilers. 

Alan Ruck: “Espero que Succession sea recordada al nivel de Breaking Bad o Los Soprano”
Foto: Gentileza prensa

En hora y media, cual película, la familia Roy se despidió de las pantallas con el estreno del capítulo "With Open Eyes" (“Con los ojos abiertos”), escrito por Jesse Armstrong (“Peep Show”) y dirigido por Mark Mylod (“El Menú”). Tras semanas de teorías en redes sociales, y de expectativa sobre qué iba a suceder, finalmente conocimos cómo se resolvió la sucesión más esperada de la televisión.

Brian Cox, Jeremy Strong, Kieran Culkin, Sarah Snook, Matthew Macfadyen, Nicholas Braun y Alan Ruck nos regalaron 4 temporadas de una historia dramática escrita por Adam McKay y Will Ferrell. Se trata sobre un magnate de los medios y la ambiciosa y descarnada disputa de sus hijos por quedarse con el control de la firma familiar.

“Creo que la principal razón para entender por qué ‘Succession’ es tan popular, es que es divertido ver sufrir a los ricos”, aseguró Ruck, el actor estadounidense que interpreta a Connor Roy, en una entrevista con Filo.news y sumó: “Es divertido que te recuerden que incluso si tienes todo el dinero del mundo, si nada te hace feliz, entonces no importa”.

Ruck llegó a la serie luego de una amplia trayectoria en cine y televisión; podemos nombrar su paso por “Spin City”, “Máxima velocidad” o “Star Trek Generations”. Sin embargo, considera su trabajo en la serie de HBO como un “sueño hecho realidad”, según contó en una entrevista para C5N. “Estuve esperando un show como este por mucho tiempo”, decía el actor a ese medio.

Su trabajo como Connor Roy

Foto: Gentileza prensa

En “Succession” Connor es el hermano mayor de Kendall, Shiv y Roman, aunque es muy diferente a ellos: no le interesa la pelea por la sucesión de la gran compañía familiar WayStar RoyCo, es el más afectuoso de la familia -con lo escaso que es el amor en el clan Roy-, vive una vida feliz junto a su esposa Willa Ferreyra y tiene otros intereses vinculados a la política -con una campaña cuestionable, sin pies ni cabeza-.

Aunque todo esto lo convierte en un personaje secundario en la trama principal, no solo trae bocanadas de humor sino que también tiene una profundidad interesante que vimos claramente en esta temporada, con líneas como “no necesito amor, es como un superpoder” o “lo bueno de tener una familia que no te quiere es que aprendes a vivir sin ella”.

El actor explicó para El Español: “Todo eso de meterse en política, que es un plan que ha tenido desde la primera temporada y ha sido su constante, es básicamente una artimaña para llamar la atención de su padre, para que le diga ‘bien hecho, Connor’, porque él nunca ha recibido ese tipo de comentarios por su parte”.

El momento de la despedida

Foto: Gentileza prensa

Durante los últimos días, los actores y creadores de la serie hablaron sobre el esperado final y las sensaciones que dejó. “Tuve que recuperarme emocionalmente después de verlo”, expresó McKay a Variety; Strong aseguró a Newsweek que ‘Succession’ terminó “en el momento correcto”: “Me siento aliviado de ser libre de él y claro que también voy a extrañar mucho de esto”.

En diálogo con Filo.news, Ruck recordó que el episodio final “fue muy emotivo”: “Todo el mundo estaba tratando de no llorar… Estábamos en el rodaje y entró Mark, mi director favorito del show, y estaba igual que nosotros…y pensábamos ‘si el director está llorando, ¿qué posibilidad hay de que no nos desmoronemos?’, así que fue muy emotivo. El precio del amor es que puede ser triste”.

Es difícil imaginar un domingo sin “Succession”. Y hablamos no solo del vacío que dejan los finales, sino aceptar que fuimos contemporáneos de una de las mejores series del momento y que este fin de semana llegó a su fin. Más allá de las actuaciones, sobran las razones: desde el guion, la música, la fotografía… todo quedó reflejado en los elogios en redes sociales y en los 13 premios Emmy que ganó hasta la fecha -y todos los que les esperan-.

Ruck lo sabe. Por eso, anhela que “Succession” deje una huella en el olimpo de las series: “Creo que hicimos un trabajo muy bueno. Espero que seamos mencionados en la misma oración con títulos como 'Breaking Bad' o 'Los Soprano'. Espero que seamos recordados con ese nivel y creo que podríamos serlo”.

    Ultimas Noticias