Ir al contenido
Logo
Actualidad

Agustín Rossi: "Desearía reformar la Constitución y que los jueces de la Corte se elijan por voto"

El precandidato a presidente del Frente de Todos sostuvo que es necesario modificar la composición del máximo tribunal para reformar el Poder Judicial.

Agustín Rossi: "Desearía reformar la Constitución y que los jueces de la Corte se elijan por voto"

El precandidato a presidente del Frente de Todos, Agustín Rossi, coincidió con las críticas de la vicepresidenta Cristina Kirchner a la Corte Suprema y dijo que si es electo presidente, desearía reformar la Constitución para que los jueces del máximo tribunal sean elegidos por voto directo.

"Si fuese por mí, lo deseable sería reformar la Constitución y definir que los jueces de la Corte se elijan por voto directo y que su duración no pueda superar los 8 años", declaró esta mañana en diálogo con Futuröck.

Allí hizo un punto y diferenció lo "deseable de lo posible", y explicó en esa línea que lo asequible es "impulsar una modificación de la Corte" y "tratar de que la mayor parte de los actuales integrantes se vayan". "Y elegir -prosiguió- jueces y juezas probos e independientes del poder político y corporativo. Y desde allí, empezar a bajar y reformar el funcionamiento del Poder Judicial".

"No se reforma el actual Poder Judicial con la actual cabeza del Poder Judicial", enfatizó el jefe de Gabinete de Alberto Fernández.

En su rol de precandidato, el actual funcionario nacional también prometió durante los últimos días reponer la Ley de Medios, derogada en 2016 por el ex presidente Mauricio Macri.

Rossi lanzó este lunes su precandidatura a presidente. Contó que comenzó a analizar la posibilidad de presentarse después de que Alberto Fernández desistiera de ir por la reelección, aunque aclaró: "No me gusta que me etiqueten como el candidato del Presidente".

También expresó que le gustaría compartir la fórmula con una mujer y volvió a defender las PASO, resistidas por otros sectores del Frente de Todos. "Quizás lo mejor sea pensar en unas Primarias bien abiertas. Con más candidatos, mejor medimos en las encuestas", afirmó.

Dentro de la interna presidencial del oficialismo están anotados Juan Grabois y Daniel Scioli. No obstante, todos aguardan la decisión de la vicepresidenta Cristina Kirchner.

La titular del Senado ratificó en más de una oportunidad que no se presentará. Creció entonces la expectativa para saber si designará a un candidato, tal como hizo en 2019 con el actual mandatario. Aunque en las últimas horas, su abogado, José Manuel Ubeira, sorprendió al sostener que "todavía puede ser candidata".