Ir al contenido
Logo
Actualidad

Economía renovó vencimientos de deuda y captó casi $300.000 millones extra

El Tesoro alcanzó una renovación del 162% de los vencimientos de deuda en pesos.

Economía renovó vencimientos de deuda y captó casi $300.000 millones extra
Ministerio de Economía.

El Ministerio de Economía adjudicó $773.710 millones en la licitación de títulos del lunes y consiguió financiamiento neto extra por casi $300.000 millones. De esta forma, la tasa de roll over de la deuda en pesos alcanzó al 162% de los vencimientos que el Tesoro debía que afrontar esta semana para cerrar el programa financiero de mayo. 

En este marco, el secretario de Hacienda, Eduardo Setti, destacó la operación y detalló que hubo una "gran participación del sector privado", que concentró el 70% de las adjudicaciones, en una licitación en la que el Tesoro afrontaba vencimientos por $477.867 millones y en la que recibió ofertas por más de $1 billón.

"Se adjudicaron $773.710 millones, siendo la de mayor financiamiento neto del año ($295.843 millones), lo que implica un roll over del 162%", aseguró Setti en Twitter, donde destacó que "el financiamiento neto mensual también fue el mayor del año, restando aún la segunda vuelta que se llevará a cabo mañana".

En este marco, el financiamiento neto mensual alcanzó así los $475.950 millones y, en lo que va del año, superó los $1,2 billones. 

El Tesoro obtuvo el 80% del financiamiento a través de alternativas CER, indexadas a la inflación, destinadas a los bancos y con plazos desde agosto próximo hasta junio de 2024. Un 18% correspondió a bonos vinculados al dólar para importadores y el resto fue a parar a letras de corto plazo a tasa fija para los fondos comunes de inversión. Entre esas opciones, el grueso optó por títulos que vencen antes de las elecciones.

    Ultimas Noticias