Ir al contenido
Logo
Actualidad

Massa anunció inversiones chinas por US$1.000 millones

El ministro de Economía comenzó su gira por China con acuerdos de obras públicas vinculadas al saneamiento y la distribución de electricidad.

Massa anunció inversiones chinas por US$1.000 millones

El ministro de Economía Sergio Massa anunció que se concretó el financiamiento para obras de Represas del Río Santa Cruz por más de 1.000 millones de dólares, luego de una reunión que mantuvo con directivos del China Gezhouba Group, al comenzar la gira oficial en el país asiático.

Massa informó que, junto a Máximo Kirchner, Flavia Royon, secretaria de Energía, y Agustín Gerez, presidente de la empresa Energía Argentina S.A. (ENARSA), mantuvieron una reunión en Shanghái, China, con directivos de la empresa y su presidente Liu Huailiang, con quienes concretaron el mencionado financiamiento.

El ministro de Economía también comunicó a través de Twitter que avanzaron con la financiación para la construcción de 2 plantas depuradoras y de tratamiento cloacal de la empresa Aysa, con la cual esperan "mejorar la calidad de vida de 1,6 millones de personas".

Asimismo, señaló que trabajan al presidente de la mayor compañía de distribución y transmisión de energía eléctrica de China y del mundo, State Grid, Shan Shewu, y a su vicepresidente, Liu Ming, en el financiamiento de la ampliación del Sistema de Transporte de Energía Eléctrica, que desarrollará las líneas de alta tensión del área metropolitana y de Buenos Aires (AMBA), con el fin de beneficiar a 1.8 millones de personas.

    Ultimas Noticias