Ir al contenido
Logo
Deportes

Miami Heat le ahogó la hazaña a Boston Celtics, ganó la Conferencia Este y jugará la final de la NBA

El equipo de Florida se impuso 103-84 en el séptimo partido, y desde el jueves enfrentará a Denver Nuggets por el título de la NBA.

Miami Heat le ahogó la hazaña a Boston Celtics, ganó la Conferencia Este y jugará la final de la NBA
Miami Heat le ahogó la hazaña a Boston Celtics, ganó la Conferencia Este y jugará la final de la NBA. (Foto: Reuters-USA Today Sports, Winslow Townson)

Estuvo a un paso Boston Celtics de lograr una hazaña inédita en la historia de la NBA, como la de revertir una serie de playoffs luego de haber comenzado 3-0 abajo. Pese a haber podido igualar las cosas (3-3) y llevar la definición a un séptimo juego, este martes, Miami Heat se quedó con la Conferencia Este tras imponerse por 103-84.

De esta manera, la franquicia de Florida enfrentará a Denver Nuggets, ganador de la Conferencia Oeste, por un nuevo título de la NBA.

Se recuperó a tiempo Miami tras haber dejado escapar una importante ventaja de tres partidos en la serie decisiva del Este. Y dos de las piezas fundamentales que salvaron a los Heat de una eliminación histórica fueron Jimmy Butler, que terminó como máximo anotador de la noche con 28 puntos (7 rebotes, 6 asistencias y 3 robos), seguido de Caleb Martin, que marcó 26 (10 rebotes, 3 asistencias y un robo).

Las mejores jugadas del triunfo de Miami Heat ante Boston Celtics, en el séptimo partido de la Conferencia Este

Con la mira puesta en las Finales, Butler, la estrella de Miami que recibió el premio al MVP de la definición del Este, avisó: "Estuvimos unidos, hablamos como equipo. Estamos contentos, pero nos quedan cuatro por ganar".

Tendrán poco descanso los Heat, que este jueves comenzarán a disputar la final ante los Nuggets, quienes barrieron por 4-0 a Los Ángeles Lakers en la definición de la Conferencia Oeste.

Los dos primeros partidos (1 y 4 de junio) se disputarán en Colorado, y luego la serie se mudará a Miami para el tercer y cuarto juego (7 y 9).

    Ultimas Noticias