Ir al contenido
Logo
Actualidad

Trabajadores del Subte exponen en la Legislatura sobre el asbesto en las unidades

Trabajadores de Subterráneos de Buenos Aires expondrán hoy en la Legislatura porteña la problemática del asbesto presente en las unidades y el reclamo por la reducción de la jornada laboral.

Trabajadores del Subte exponen en la Legislatura sobre el asbesto en las unidades
(NA: JUAN VARGAS.)

Con el objetivo de exponer sobre la problemática del asbesto presente en las unidades del subte, los trabajadores de Subterráneos de Buenos Aires se presentarán hoy en la Legislatura porteña. Además, explicarán el pedido de reducción de la jornada laboral que sostienen desde hace semanas.

De acuerdo a Télam, la audiencia pública se llevará a cabo a partir de las 13 y estará encabezada por la legisladora del Frente de Izquierda Unidad (FIT-U), Alejandra Barry, en el Salón Montevideo de la sede legislativa de la Ciudad de Buenos Aires.

De esa manera, participarán del encuentro integrantes de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subterráneo y Premetro-AGTSyP entre otras trabajadoras y trabajadores de este servicio público.

Además, estarán presentes Guillermo Folguera, filósofo, biólogo y activista socioambiental; Matías Blaustein, doctor en Biología, Investigador del CONICET y docente de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA; y Enrique Viale, abogado ambientalista, entre otros referentes de la lucha socioambiental.