Ir al contenido
Logo
Deportes

Con un penal decisivo de Gonzalo Montiel, Sevilla derrotó a la Roma y se consagró campeón de la Europa League

Como en el Mundial de Qatar 2022, el lateral argentino se encargó del tiro final y le dio al elenco español su séptimo título en este certamen.

Con un penal decisivo de Gonzalo Montiel, Sevilla derrotó a la Roma y se consagró campeón de la Europa League

Tras igualar 1 a 1 en el tiempo reglamentarios y suplementario, Sevilla se impuso 4 a 1 sobre la Roma en la tanda de tiros desde el punto del penal y se consagró campeón de la Europa League por séptima vez en su historia. Al igual que en el Mundial de Qatar 2022, el remate decisivo estuvo a cargo del lateral argentino Gonzalo Montiel, quien nuevamente no falló al momento de la ejecución.

El partido. disputado en el Puskás Arena, de Budapest, contó en el tiempo regular con los goles de Paulo Dybala para la Roma y de Gianluca Mancini, en contra, para Sevilla, uno en cada etapa. 

En los penales, el arquero marroquí Bono le contuvo el remate a Mancini y el palo le negó el descuento a Roger Ibañez. Por su parte, en Sevilla, convirtieron Lucas Ocampos, Erik Lamela, Ivan Rakitic y Gonzalo Montiel, quien ejecutó dos veces el decisivo penal tras el adelantamiento del guardameta portugués Rui Patricio en el primer intento.

En el conjunto andaluz, jugó como titular Lucas Ocampos y luego ingresaron Montiel y Erik Lamela. Dybala estuvo desde el arranque en la Roma a pesar de la lesión en el tobillo que arrastra. De todas maneras, el exInstituto fue reemplazado en el segundo tiempo con evidentes molestias.

De esta manera, Sevilla mantuvo su hegemonía en la Europa League con siete títulos: dos de ellas como Copa de la UEFA (2006 y 2007) y cinco en la denominación actual que rige desde 2009 (2014, 2015, 2016, 2020 y 2023).

    Ultimas Noticias