Ir al contenido
Logo
Deportes

Boca no utilizará más a Villa luego de la condena

El club no publicará ningún comunicado oficial por el momento, aunque llamaron a una reunión de comisión directiva de urgencia. 

Boca no utilizará más a Villa luego de la condena
(Foto NA: MARCELO CAPECE)

Tras haber sido declarado culpable y condenado a 2 años y un mes de prisión condicional por amenazas coactivas con lesiones leves calificadas por el vínculo en contexto de violencia de género contra su expareja Daniela Cortés, Boca no utilizará más a Sebastián Villa en partidos oficiales. 

A pesar del respaldo que el jugador siempre recibió por parte de Juan Román Riquelme y Jorge Almirón, la Justicia se expidió y señaló como culpable a Villa. Sin embargo, al tratarse de una condena que no está firme y que aun deberá atravesar varios pedidos de apelación, por ahora la institución no publicará un comunicado oficial.

De este modo, el director técnico dejará de citarlo a los próximos partidos a pesar de que los campeonatos entren en una etapa definitoria, pero continuará entrenando con el plantel profesional hasta la finalización de su contrato en diciembre de 2024. 

En la noche del jueves, el colombiano jugó en la derrota por 1-0 ante Arsenal en el Estadio Julio Humberto Grondona y junto a sus compañeros posó con un cartel de "Ni una menos", la campaña contra la violencia de género.

Con esta sentencia, deberá abstenerse de mantener cualquier contacto con la damnificada y su grupo familiar, así como de abusar de estupefacientes o bebidas alcohólicas. Además, se someterá a un tratamiento psicosocial y participará de talleres a los fines de abordar su problemática.

    Ultimas Noticias