Ir al contenido
Logo
Genero

El juez reitera la absolución a Darthés e inicia la instancia de apelación

El brasileño Fernando Toledo Carneiro sostuvo que "quedan dudas sobre la forma en que sucedieron los hechos descritos en la denuncia", quedando así habilitada la instancia de apelación.

El juez reitera la absolución a Darthés e inicia la instancia de apelación

El juez brasileño Fernando Toledo Carneiro, quien absolvió a Juan Darthés por considerar prescripto el abuso contra Thelma Fardín, dijo que "quedan dudas sobre la forma en que sucedieron los hechos descritos en la denuncia". De esta manera, quedó habilitada la instancia de apelación.

De acuerdo a Télam, el magistrado sostuvo "entiendo que debe mantenerse la absolución del imputado" y agregó que "los informes presentados por la víctima y los testigos sobre actos libidinosos distintos de la conjunción carnal, aún no son suficientes para acreditar la ocurrencia de los hechos, tal como se describen en la denuncia, para autorizar un decreto condenatorio".

A su vez, el abogado defensor de Juan Darthés, Euro Bento Maciel, explicó que "el juez dijo que en lo que respecta a los actos libidinosos no hay prueba suficiente para alterar la absolución, que es lo que planteamos, que no existen pruebas suficientes para revertir la absolución".

Ahora, las partes, en especial la querella, tiene un plazo para presentar la apelación ante el Tribunal Regional Federal de San Pablo.

    Ultimas Noticias