Ir al contenido
Logo
Actualidad

Mendoza: Imputaron a la madre del niño que estuvo desaparecido más de 10 días

El menor fue encontrado con ella en un hotel del partido de Tigre, provincia de Buenos Aires. La mujer, que no tenía la tenencia del menor, se negó a declarar ante el fiscal y fue trasladada al complejo penitenciario de El Borbollón por sustracción de menores. 

Mendoza: Imputaron a la madre del niño que estuvo desaparecido más de 10 días

Un niño de 8 años estuvo desaparecido durante más de 10 días en Mendoza hasta que fue encontrado junto a su mamá en un hotel del partido bonaerense de Tigre. Tras su aparición, la madre del menor fue imputada por el delito de sustracción de menores.

Se trata de Carolina Loncarich, quien este viernes se negó a declarar ante los fiscales Gabriel Blanco y Sebastián Capizzi. Según confirmaron fuentes judiciales a la agencia Noticias Argentinas, fue trasladada al complejo penitenciario de El Borbollón (Las Heras).

El niño de 8 años era intensamente buscado desde el pasado 5 de mayo hasta el 17, día en el que fue encontrado junto a su madre, que no tenía la tenencia del menor, en un hotel del partido de Tigre, provincia de Buenos Aires.

El menor había sido visto por última vez en la puerta de la Escuela Belgrano de Mendoza y fue su familia la que radicó la denuncia debido a que sospechaban que su madre lo retiró del establecimiento educativo. A mediados de este mes, desde Missing Children emitieron la búsqueda del pequeño.

La progenitora quedó demorada y luego fue trasladada nuevamente a Mendoza a la espera del juicio. La pena contemplada para este tipo de delitos podría ser de entre 5 a 15 años de prisión. 

Durante el operativo, los investigadores fueron acompañados por parte del equipo del Sistema de Emergencia Social de Tigre y profesionales de la Secretaría de Mujeres Géneros e Infancias, y trabajaron en la contención y acompañamiento del menor junto a psicólogos y trabajadores sociales de la Dirección de Niñez y Adolescencia de Tigre.