Ir al contenido
Logo
Actualidad

Gerardo Morales: "Tenemos que sumar otros sectores a JxC"

El gobernador de Jujuy aseguró que el PRO "es la única fuerza que puede gobernar la Argentina".

Gerardo Morales: "Tenemos que sumar otros sectores a JxC"
(FOTO: Gerardo Morales.)

Luego de los rumores sobre la participación de Juan Schiaretti -gobernador de Córdoba- en Juntos por el Cambio (JxC) para las elecciones de octubre, Gerardo Morales, gobernador de Jujuy, sostuvo que deben "sumar otros sectores" al partido.

A partir de las primeras noticias sobre una posible incorporación de Schiaretti, fueron distintas las reacciones desde el PRO. Mientras Patricia Bullrich -precandidata a presidenta- rechazó contundentemente la posibilidad afirmando que fue "inventada por los que tienen miedo de perder las PASO", Morales reaccionó con una opinión positiva.

"Tenemos que incorporar otros sectores que le den más musculatura a Juntos por el Cambio. Puede que tengamos que debatir el nombre, inclusive, si es que vamos a un espacio más amplio. Ese es el debate que nos tenemos que dar por estos días, para salir de esa lógica de la confrontación interna inmovilizante", aseguró en primer lugar.

En esa línea, el gobernador señaló que "la interna en el PRO ha inmovilizado a Juntos por el Cambio; estoy seguro que la van a resolver, pero nos inmovilizó, y ha generado solo noticias respecto de esa situación, cuando lo que la gente espera es noticias de qué es lo que vamos a hacer, de cómo nos preparamos y de cómo ampliamos Juntos por el Cambio".

"La gente está esperando mucho de nosotros. Juntos por el cambio es la única fuerza política que puede gobernar la República Argentina", agregó luego.

Respecto a las diferencias con la anterior gestión, Morales aseguró que "tenemos una coalición diferente a la de 2015, así que vamos a incidir en la toma de decisiones y en la ejecución de políticas. Gobernamos tres provincias y más de cuatrocientos municipios, somos un partido de gestión, un partido moderno y un partido de principios".

    Ultimas Noticias