Ir al contenido
Logo
Actualidad

Se registró un sismo de de 4,8 de magnitud en Catamarca y también se sintió en otras provincias

Sucedió en el epicentro en el departamento de Andalgalá, en la provincia de Catamarca, alcanzando una magnitud de 4,8 en la escala de Richter. Se sintió también en La Rioja y Tucumán. 
 

Se registró un sismo de de 4,8 de magnitud en Catamarca y también se sintió en otras provincias

El Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres) informó hoy que se registró un sismo con epicentro en el departamento de Andalgalá, en la provincia de Catamarca, alcanzando una magnitud de 4,8 en la escala de Richter.

El temblor se produjo a las 21:11 horas en Andalgalá pero advirtieron que se sintió en otras localidades de Catamarca, como así también en ciudades de La Rioja y Tucumán.

"A las 21.11, en el valle central de Catamarca, se sintió un fuerte temblor", indicó el Inpres, detallando que el epicentro fue en el oeste del departamento de Andalgalá, con una magnitud del 4,8 y una profundidad de 10 kilómetros.

Muchos usuarios a través de las redes sociales alertaron sobre el temblor, especialmente aquellos que viven en edificios de altura en Catamarca y en la ciudad de San Miguel de Tucuman. Afortunadamente, las autoridades provinciales no reportaron sobre daños o personas afectadas por el sismo.

"Con magnitud de 4.8, profundidad de 10 kilómetro y epicentro a 129 kilómetros al noroeste de San Fernando del Valle de Catamarca, 152 kilómetros al suroeste de San Miguel de Tucumán y 22 kilómetros al oeste de Andalgalá", precisó el Inpres.