Ir al contenido
Logo
Musica

Carin León habló sobre su nuevo disco: “Colmillo de Leche es mi carta de amor a la música”

El artista mexicano dialogó con Filo.news, se refirió al proceso musical que realiza para llevar adelante el álbum y a los increíbles artistas que lo acompañaron.

Carin León habló sobre su nuevo disco: “Colmillo de Leche es mi carta de amor a la música”
Cortesía: CzComunicacion

Carin León estrenó ‘Colmillo de leche’, su nuevo álbum, que consta de 18 canciones en las que tiene grandes colaboraciones con artistas como Luis Mexía, Pablo Alborán, Kakalo, Los Hijos de Frank, Ángela Aguilar y Camilo

A partir de su enfoque en el género regional mexicano, dejó en claro que “la idea era llevarlo a otro nivel, ya sea en producción, arreglos o sensibilidad y contar algo desde la portada hasta el título. La idea era que se sintiera humano, que se sintiera de verdad y que no fuera la búsqueda de un hit, que no fuera en búsqueda de ser el gran disco, de las colaboraciones de moda o de cualquier otra cosa”.

“Explorar estos sonidos siempre ha generado cosas en mi cabeza y me doy cuenta de que nuestro género popular tiene un idioma, aunque creo que hay uno que hablamos todos, porque la música es para unificar, es para todos y yo creo que es eso lo que nos viene a mostrar”, añadió.

En cuanto a su proceso creativo para llevar adelante tanto el mencionado álbum como su trabajo en general, explicó que “soy muy espontáneo, de los momentos, a veces que quizás estoy en el baño, cocinando o manejando y surgen ideas y canciones”, y que “por lo general, cuando estoy en el estudio le muestro a los productores mis ideas y se la mando a otro compositor amigo, creo que eso es muy natural. No tengo un proceso o protocolo que seguir, para mi la inspiración llega de repente. A veces llega y dejo que se vaya, soy muy relajado para estas cosas. Siento que la música no tiene que ser forzada”.

Además, se refirió a sus influencias y declaró que “como melómano empedernido que soy, hay muchísima gente que yo escucho a diario e influye en mi sonido, en lo que quiero contar y mi manera de ver las cosas”, y fue así como mencionó a tres icónicos artistas argentinos como Luis Alberto Spinetta, Pedro Aznar y Gustavo Cerati.

Y, con relación a sus letras que, por lo general están vinculadas hacia el desamor, expresó que “tiendo mucho a esos temas, me gusta mucho el drama en ese tipo de cosas, pienso cómo contarlo y lo vengo haciendo hace bastante tiempo. Me gusta el contraste en general y a veces en nuestro regional se habla del desamor de una manera diferente y quise contarlo de esta manera, para mi ‘Colmillo de Leche’ es mi carta de amor a la música aunque haya muchísimo desamor en el disco”.

A su vez, comentó que con el arte “se vienen cosas de tu sensibilidad. Ese es el trabajo de un artista, conectar sus emociones con lo que está cantando e interpretando y es lo que quería demostrar, que subliminalmente hay cosas que me han pasado a lo largo de mi vida y esta es una habilidad que me gusta desarrollar y siempre quise poner al frente”.

Cortesía: CzComunicacion

Por otro lado, sobre las personas que colaboraron en el disco con él, señaló que más allá de que admira a esos artistas, pretende que surjan naturalmente, porque “como grandes amigos que quisimos hacer música, yo creo que, por lo menos en mi caso, las colaboraciones tienen que tener cierta humanidad al momento de hacerlas”.

Teniendo en cuenta ‘Ni me debes, ni te debo’, la canción que tiene junto a Camilo, aseguró que “al momento de terminarla, algo le hacía falta y sabía que podía contar más cosas y llegar a más gente que quisiera escuchar el mensaje que tenía esta canción”, es por eso que agregó: “Estábamos grabando en lo de Mau y Ricky y les dije, ‘tengo una canción que me encantaría hacerla con Camilo’, se la mandaron y a los dos días estábamos hablando, me mandó una nota cantando la canción y diciendo que le había encantado. Sabía que le iba a hacer click esta canción por amor a la música. Yo quería que mi canción fuera un descanso, un punto a donde parar y fue lo que se logró con su voz”.

También aclaró que “hay grandes artistas argentinos con los que me gustaría colaborar. Estamos en un plan de hacer algo con L-Gante”, y que “la más soñada es con el señor Alejandro Sanz, aún no estamos listos para hacerla, pero estamos madurando musicalmente y esperando el momento”.

CortesÍa: CzComunicacion

Por último, habló sobre la Bizarrap session de Peso Pluma: “Me hace muy feliz que la gente se esté permitiendo otros sonidos, que nuestra música mexicana esté en sus playlist y que compita con música de otras partes del mundo. Siento que es por la propuesta y porque siempre ha tenido mucho para ofrecer”. Y cerró diciendo que podría venir al país “antes de que termine el año o sino comenzando el que viene nos echamos una vuelta por allá porque nos interesa conocer Argentina hace bastante tiempo”.

    Ultimas Noticias