Ir al contenido
Logo
Actualidad

Mario Secco, sobre las candidaturas en el Frente de Todos: "Wado de Pedro lleva una delantera bastante importante"

El intendente de Ensenada dijo que "muchos intendentes" están trabajando sobre la candidatura del ministro del Interior y adelantó que en los próximos días "se van a escuchar más voces respaldando" su postulación.

Mario Secco, sobre las candidaturas en el Frente de Todos: "Wado de Pedro lleva una delantera bastante importante"

El intendente de Ensenada, Mario Secco, ubicó a Eduardo 'Wado' de Pedro como el dirigente con más chances de erigirse como el candidato presidencial del Frente de Todos que cuente con el respaldo de Cristina Kirchner, fuera de la carrera por la sucesión de Alberto Fernández.

En declaraciones a AM750, el jefe comunal remarcó que la vicepresidenta ostenta "la mayor adhesión" dentro del espacio y consideró "indiscutible su liderazgo". "Nadie haría una interna contra Cristina, porque sabe que perdería. Sería suicida. Sería no interpretar la voluntad popular", marcó Secco, quien fue uno de los artífices del 'operativo clamor' que intentó convencer a Cristina Kirchner de que encabece la fórmula del oficialismo.

Pero ante la negativa a postularse por parte de la vicepresidenta, Secco señaló al ministro del Interior como el mejor posicionado en el sector que se referencia en la ex presidenta. "Wado toma la posta. Con su spot -después del acto en Plaza de Mayo- se empiezan a sumar muchísimos compañeros del movimiento obrero, en primera instancia. Mucha dirigencia también se empieza a sumar a su candidatura", afirmó Secco.

"Muchos intendentes están trabajando en la candidatura de Wado", aseguró. Dijo que su figura "está logrando muchas adhesiones importantes" y anticipó que en los próximos días "se van a escuchar más voces respaldando la candidatura" del Ministro del Interior.

Con relación a la interna, valoró el lanzamiento de otros precandidatos del oficialismo, como Agustín Rossi, Daniel Scioli y Juan Grabois. Pero enfatizó que "sin ningún lugar a duda", el ministro del Interior "lleva una delantera bastante importante". "Wado representa un espacio muy grande dentro del Frente de Todos. No tiene que llamar la atención que decidan acompañar a Wado en su propuesta", sostuvo.

A menos de 20 días del cierre de listas, el escenario de una PASO es el "más probable" dentro del Frente de Todos. Así lo reconoció el propio De Pedro. También Victoria Tolosa Paz, precandidata a gobernadora por el sector de Daniel Scioli.