Ir al contenido
Logo
Actualidad

Patricia Bullrich: "¿Ruptura en JxC? Sólo depende de Rodríguez Larreta"

La precandidata de JxC profundizó su enfrentamiento con su rival en la interna; le pidió "dejar de embarrar" la cancha y volvió a compararlo con Sergio Massa.

Patricia Bullrich: "¿Ruptura en JxC? Sólo depende de Rodríguez Larreta"

La precandidata presidencial del PRO, Patricia Bullrich, cruzó hoy a Horacio Rodríguez Larreta en medio de la interna por la ampliación de Juntos por el Cambio. Lo acusó de "cambiar las reglas de juego" y volvió a deslizar que está perdiendo la interna. También dijo que si hay ruptura o no, "depende" de su rival en la contienda presidencial.

"Hay un JxC que venía trabajando, preparándose con equipos que vamos a competir en las PASO, y de golpe aparecen a la búsqueda de sectores con los que no ha habido ningún tipo de acuerdo político respecto de cuál es el proyecto que representan, metiendo un problema enorme en medio de una elección trascendente como la Córdoba, cambiando todas las reglas que se conocían en JxC", introdujo esta mañana la ex ministra de Seguridad, al referirse a la discusión por la incorporación de Juan Schiaretti.

Tras afirmar que el tema debía tratarse después de las PASO, Bullrich no descartó una ruptura. Aunque aclaró que eso "depende de Horacio Rodríguez Larreta". "No vamos a romper nunca", dijo sobre el sector que representa.

"Vamos a competir. Larreta, a la cancha viejo, basta de embarrar la cancha", lanzó. Y redobló: "Jugá limpio, hay que jugar limpio. ¿Querés llevarte la pelota porque pensás que no podés ganar la elección? Bueno, no vale".

La ex ministra de Seguridad volvió a marcar en diálogo con radio Continental sus diferencias con el alcalde. "Acá se discute un Juntos por el Cambio que va al hueso del cambio, o un Juntos por el Cambio que rejunta partes que piensan distinto para bajarle la intensidad al cambio'', apuntó. "¿Qué quiere la gente? ¿Un cambio que no es tan cambio o uno de fondo? Esa es la discusión", planteó.

En ese sentido, reiteró que ella representa "un cambio de verdad" y que, en cambio, su rival en la interna de JxC propone "un cambio con menos intensidad, más corporativo, negociando con los que siempre han generado más o menos la misma política".

Profundizando el enfrentamiento que mantiene con el jefe porteño, Bullrich ratificó que Larreta -y Morales- "son Massa". "En la lógica de cómo se hacen los cambios -desarrolló-. Es una idea de salida de la Argentina en la que siempre va a haber que bajar las pretensiones de un cambio estructural que es lo que realmente saca a la Argentina de la crisis", desarrolló.

A su vez, criticó la gestión del líder del Frente Renovador al frente del Palacio de Hacienda. "Hace cuatro años que viene empeorando la economía porque no se anima a ir a fondo sobre los cambios que hay que llevar adelante'', dijo.

La ampliación de JxC

La precandidata presidencial dejó en claro que la resolución a la que se llegó anoche en la reunión del Consejo Nacional del PRO, respecto de la ampliación de la coalición, "no tiene ningún tipo de validez".

El espacio acordó este martes "avanzar en las tratativas" para sellar la incorporación de José Luis Espert. Sin embargo, eso no se traduciría en un voto a favor del ingreso del economista. "El consejo del partido no tiene capacidad de decidir, es una opinión", dijo la ex funcionaria de Mauricio Macri.

Explicó que "nadie discute" al líder de Avanza Libertad, sino "si se abre o no una puerta que después no sabemos dónde termina''.

    Ultimas Noticias