Ir al contenido
Logo
Actualidad

Un funcionario de Economía no descartó que Massa sea candidato y ministro al mismo tiempo

El secretario de Producción dijo que "la capacidad" del líder del Frente Renovador "quedó demostrada"; "Todo el camino que planteó, lo pudo cumplir", aseguró.

Un funcionario de Economía no descartó que Massa sea candidato y ministro al mismo tiempo

En la recta final para la definición de candidaturas en el Frente de Todos, el secretario de Producción, José de Mendiguren, señaló a Sergio Massa como su candidato a presidente y no descartó que el ministro de Economía combine su candidatura -si finalmente decide postularse- con su gestión al frente del Palacio de Hacienda.

"La capacidad de Sergio quedó demostrada (...) Desde que asumió en agosto, todo el camino que planteó, lo pudo cumplir", aseguró el funcionario, entrevistado por el programa Crónica Anunciada, en Futuröck.

De Mendiguren enumeró a continuación una serie de indicadores que se alcanzaron desde la asunción del ex presidente de la Cámara de Diputados, como -apuntó- la reducción de la inflación, al menos hasta el primer bimestre, la baja en la brecha entre el dólar blue y el oficial y "la recuperación" del crédito de los organismos internacionales. "Nadie podía prever este terremoto que significó la peor sequía de la historia", aclaró.

Aseguró en tanto que si Massa decide ser candidato -recordó que, hasta el momento, lo negó-, se va a poder nombrar a un sucesor en Economía para "no perder el rumbo". Aunque no descartó que, en ese escenario, el líder del Frente Renovador permanezca en su cargo. "Le tengo confianza", dijo.

A propósito del Frente Renovador, dijo en la antesala del Congreso partidario, que se llevará a cabo este sábado, que no cree que el espacio abandone el Frente de Todos.

"Sergio expresó sus diferencias, pero en lo que sí tenemos coincidencias es en el rumbo", enfatizó. En esa línea, advirtió: "Cuidado con lo que estamos haciendo, con pelearnos entre nosotros y poner en riesgo el rumbo".

La principal discusión en el oficialismo pasa por el mecanismo para dirimir candidaturas. Mientras un sector reclama ir a las PASO, otro, en en el que se ubica el Frente Renovador, pide consensuar listas.

"Argentina está en la víspera de un gran período de crecimiento. ¿Lo vamos a poner en riesgo con peleas entre nosotros?", preguntó de Mendiguren.