Ir al contenido
Logo
Actualidad

Calor: ocho provincias del país superaron los 28º este jueves y CABA alcanzó los 25º por la tarde

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó esta tarde que ocho jurisdicciones del país superaban a las 17 horas los 28 grados, con un 71 % de humedad, en una jornada inusual para principios del mes de junio.

Calor: ocho provincias del país superaron los 28º este jueves y CABA alcanzó los 25º por la tarde

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó esta tarde que ocho jurisdicciones del país superaban a las 17 horas los 28 grados, entre ellas ciudades de Formosa, Santa Fe, Chaco, Salta, Córdoba, Catamarca y San Luis, en tanto en la Ciudad de Buenos Aires llegó a los 25,5 grados con un 71 % de humedad, en una jornada inusual para principios del mes de junio.

Según los datos del SMN actualizados a las 17, en la ciudad de Las Lomitas en la provincia de Formosa el termómetro llegó a los 30 grados, lo mismo que en Ceres, Santa Fe, mientras que en la ciudad de Reconquista, Santa Fe, alcanzó los 29,2 grados.

Asimismo, informaron que en San Ramón de La Nueva Orán, provincia de Salta, marcó los 29 grados centígrados. En tanto, en Presidencia Roque Sáenz Peña, provincia de Chaco, 28,9 y en Villa de María, Córdoba, 28,4 grados.

Mientras que en San Fernando del Valle de Catamarca, en Catamarca y Villa Reynolds en San Luis, llegó a 28 grados. Por su parte, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires alcanzó los 25,5 grados y 71 por ciento de humedad.

A su vez, se mantienen las alertas naranjas que el organismo emitió esta mañana por "fenómenos meteorológicos peligrosos" en cuatro provincias del centro y sur del país que implican lluvias fuertes para las cordilleras de Neuquén, Río Negro y Chubut, nevadas persistentes en Mendoza y Neuquén, vientos con ráfagas que puede alcanzar los 120 kilómetros por hora en gran parte de la Patagonia, a la vez que rige otra alerta también naranja por viento Zonda para el sur de Mendoza.

Además, de las alertas amarillas por eventos meteorológicos "con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades" como vientos, lluvias y nevadas en siete provincias del centro del país y la Patagonia.

El nivel naranja por lluvias comprendía a la cordillera de Neuquén, Río Negro y Chubut, donde se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 milímetros.