Ir al contenido
Logo
Actualidad

Anunciaron un paro nacional de trenes para el jueves 15 de junio

En caso de no haber conciliación, la medida de fuerza impactará en todos los ramales del país. 

Anunciaron un paro nacional de trenes para el jueves 15 de junio

El sindicato La Fraternidad, que nuclea a los conductores de trenes, dispuso un paro general a nivel nacional por 24 horas para el próximo 15 de junio.

En un comunicado a sus afiliados , el sindicato  aseguró que el paro es "producto de la dilación mostrada por las Empresas de Pasajeros Metrovías y Ferrovías, del sector Cargas, Nuevo Central Argentino; Ferrosur Roca y Ferroexpreso Pampeano, para la renovación de las condiciones económicas de nuestros representados".


"Teniendo en cuenta que se encuentran agotados los plazos establecidos por las partes en el último acuerdo paritario con respecto a la renovación de las condiciones salariales para el período abril 2023 - marzo 2024 se ha dispuesto la realización de un Paro General de actividades a nivel nacional por el término de 24 horas", afirmaron en el documento que dio a conocer el secretario General del gremio, Omar Maturano.

En caso de que el Ministerio de Trabajo no dicte la conciliación obligatoria, el paro de trenes se produciría entre las 00 y las 24 horas del jueves 15 de junio y afectaría a todas las líneas de pasajeros como también a los ferrocarriles de carga.

.


 

    Ultimas Noticias