Ir al contenido
Logo
Deportes

Argentina presentó su selección Sub-19 para el Mundial femenino de básquetbol en Madrid

Las jóvenes promesas del básquetbol argentino se preparan para enfrentar el desafío del Mundial Sub-19 femenino en Madrid, bajo la dirección de la entrenadora Sandra Pavón.

Argentina presentó su selección Sub-19 para el Mundial femenino de básquetbol en Madrid
Selección argentina de básquetbol femenino Sub-19 define su plantel para el Mundial en Madrid

El seleccionado argentino de básquetbol femenino Sub-19 definió este sábado su plantel de 12 jugadoras para participar en el Mundial que se llevará a cabo del 15 al 21 de julio en Madrid. Bajo la dirección de la entrenadora Sandra Pavón, se conformó el equipo que representará al país en el torneo.

Las jugadoras convocadas son: Juana Amaya del equipo Harrods Gath & Chaves, Alma María Bourgarel de Obras Sanitarias, Julia Fernández de Ferro Carril Oeste, Dagmar Hentschel de Obras Sanitarias, Natassja Martina Kolff Martini de Pacífico y Nerea Lagowski del CAB Estepona en España.

También fueron seleccionadas: Paula López González del Nou Basquet Paterna en España, Malena y Violeta Maggi de Harrods Gath & Chaves, Karla Esther Sarit Rumaldo de Obras Sanitarias, Nicole Tapari de Obras Sanitarias y Lara Tribouley del Força Lleida Club Esportiu en España.

Previo al comienzo del Mundial, el equipo argentino realizará una gira por Alemania, donde se enfrentarán al seleccionado local los días miércoles 5 y jueves 6 de julio. Posteriormente, se medirán contra Italia en Pésaro los días sábado 8 y domingo 9 de julio. Finalmente, tendrán un último enfrentamiento de preparación contra Egipto en Madrid el miércoles 12 de julio.

En cuanto a la competencia, el grupo iniciará su participación el sábado 15 de julio enfrentándose a Francia. Al día siguiente, el domingo 16, se medirán contra Australia, y el martes 18 tendrán un enfrentamiento clave contra España, todos los partidos correspondientes a la Zona A.

El formato de la competencia establece que todas las selecciones participantes avanzarán a los cuartos de final, donde se enfrentarán a un miembro de la Zona B, compuesta por Malí, Alemania, China Taipéi y Estados Unidos.

El equipo argentino de básquetbol femenino Sub-19 se encuentra en plena preparación y con grandes expectativas para afrontar este desafío mundial, confiando en el talento y la dedicación de sus jugadoras para dejar en alto el nombre de Argentina en el baloncesto femenino internacional.

    Ultimas Noticias