Ir al contenido
Logo
Gaming

La pasión de los hinchas argentinos se sintió en los esports

Más de 9.000 personas se reuniero el sábado en el estadio Arena de Villa Crespo, donde 9z enfrentó a Virtus.pro por la FiReLEAGUE BATTLE. Además, Boca Juniors Gaming y Bestia protagonizaron la final de la liga nacional.

La pasión de los hinchas argentinos se sintió en los esports
La pasión de los hinchas argentinos se sintió en los esports. (Foto: prensa 9z)

9z es el equipo de esports más popular de Argentina, y este sábado su hinchada se hizo notar en la FiReLEAGUE BATTLE, un evento de Counter Strike que reunió a más de 9.000 personas en el estadio Arena de Villa Crespo, y en el que se enfrentó a Virtus.pro, uno de los mejores equipos del mundo en una serie que repartía 150.000 dólares en premios. El evento, además, tuvo la final de la liga nacional entre Boca Juniors Gaming y Bestia, mucho show y a los principales protagonistas del CS:GO del país.

Fue una fiesta para los amantes de los esports y en especial del Counter, que en Argentina es como el fútbol porque es el videojuego que más pasión genera en los jugadores casuales y en los hinchas. Es la primera vez que un evento de estas magnitudes se realiza en el país, por lo que quedará en los libros de historia de los esports nacionales.

Actualmente, 9z es Top 23 del mundo y es el equipo sudamericano que mejor representa a la región en torneos internacionales. Jugaron en Brasil, en Estados Unidos y en Europa, disputaron los dos Majors del 2022, pero todavía les faltaba jugar ante su público. Por eso, el estadio enloqueció cuando el roster integrado por Santino "try" Rigal, Nicolás "buda" Kramer, los uruguayos Franco "dgt" García, Maximiliano "max" González y el chileno David "dav1deuS" Tapia Maldonado salió al stage con un tema de Duki, que es un reconocido hincha de la institución, y que recientemente agotó dos estadios de River Plate para sus conciertos de diciembre en el país. Del otro lado estaba Virtus.pro, que el año pasado se consagró como el mejor del mundo tras ganar el IEM Rio Major (aunque jugaban con el nombre de Outsiders).

La FiReLEAGUE BATTLE reunió a más de 9.000 personas este sábado en el estadio Arena de Villa Crespo. Foto: prensa 9z.

Era el enfrentamiento que todos esperaban, y las canciones, la pasión y color característico de la hinchada argentina se hicieron sentir cada vez que 9z ganaba una ronda. Al final, la victoria se la llevó el conjunto ruso por 2-0 tras un espectáculo por parte de ambos equipos.

Luego del partido, Maximiliano "max" González le habló a los hinchas y resaltó el aguante que le dieron al equipo: "Fue algo muy lindo lo que nos hicieron vivir hoy. Quería decirles gracias de corazón. Fue algo mágico que espero que se repita. Gracias por todo el apoyo, me hicieron emocionar". Por su parte, la organización rusa también elogió al público nacional y en redes comentaron: "Increíble audiencia en Argentina. ¡Gracias por su hospitalidad!".

Ambos equipos ya estaban clasificados a las Global Finals de la FiReLEAGUE que se van a disputar en Barcelona del 25 al 29 de octubre,, y de la que participarán otros seis equipos. El último que quedaba por conocerse se definió el sábado en el partido previo, en el que se enfrentaron Boca Juniors Gaming y Bestia por la final de la FiReLEAGUE Argentina, que quedó en manos de Bestia por 2-0.

    Ultimas Noticias