Un estudio de Argentinos por la Educación señala que la educación ocupa el séptimo lugar entre las preocupaciones de la sociedad.

Sólo el 5% cree que la educación es el principal problema de Argentina
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
El jefe porteño sostuvo que se trata de casos aislados y defendió la política educativa de su Gobierno.

El jefe de Gobierno porteño y precandidato a presidente de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta, se refirió este lunes a la presencia de ratas en escuelas de la Ciudad de Buenos Aires. Entrevistado por el equipo de "¿Y ahora quién podrá ayudarnos?" (Radio con vos), el alcalde explicó: "Tenemos 1.200 edificios escolares. ¿Dónde hay ratas? Al lado de las obras".
"Cuando vos tenés al lado de la escuela una obra en construcción que mueve los cimientos, en esas situaciones hay. ¿Cuántos colegios puede haber en esa situación? Siempre alguno vas a encontrar", se explayó. Según el "mapa de la rata" que diseñó la legisladora Laura Velasco, en 2023 se reportaron más de 40 casos de roedores en escuelas de la Capital Federal.
Rodríguez Larreta aseguró que la educación no escapa a la situación social y económica "compleja" que atraviesa la Argentina, pero afirmó que la educación pública en la Ciudad es "en términos relativos, la de mejor calidad del país".
"En la Ciudad tenemos 192 días de clase; los chicos que tienen materias previas van los sábados o arrancan en enero, recuperamos el tiempo; todos tienen jornada extendida; todos en la Ciudad cuando llegan a 5° año tienen experiencia laboral en un ámbito de trabajo para que después sea más fácil la continuidad", enumeró el jefe porteño.
"¿Puede ser mejor? Sin ninguna duda ¿Que en un edificio al lado de una obra hay una rata? La puede haber. Pero que venimos mejorando el sistema público, no lo puede negar nadie. Por algo se anotan cada vez más, cuando en el resto del país es al revés", enfatizó.

Un estudio de Argentinos por la Educación señala que la educación ocupa el séptimo lugar entre las preocupaciones de la sociedad.
Actualidad -
2854_sq.png?w=1024&q=75)
Desde las 17 horas, miles de personas se congregaron bajo la consigna “Vivas, libres y desendeudadas nos queremos”.
Genero -
8977.png?w=1024&q=75)
La titular del bloque libertario en el Senado defendió la gestión de Javier Milei en materia de seguridad y aseguró que la respuesta frente a los femicidas debe ser "cárcel de por vida".
Actualidad -
6342.png?w=1024&q=75)
La propuesta exige autorización del Congreso para cualquier escalada bélica contra Irán y fue aprobada por una ajustada mayoría.
Actualidad -
3459.png?w=1024&q=75)
El ministro de Salud bonaerense afirmó que la obra social pagó más de $1.230 millones y cuestionó el reclamo nacional por más de $9.000 millones, al señalar presuntas inconsistencias en la facturación.
Actualidad -