Cerveceros argentinos lanzaron un sello especial para identificar a las cervezas artesanales
La identificación tiene como objetivo que el consumidor pueda reconocer los productos elaborados por micro cervecerías, y así tener acceso a un universo de sabores y estilos nuevos.
Cerveceros argentinos lanzaron un sello especial para identificar a las cervezas artesanales.
Cerveceros de Argentina se reunieron para lanzar el sello "Hecha por Cervecería Independiente", una certificación que las diferencia de las propuestas elaboradas por multinacionales.
Esta identificación tiene como objetivo que el consumidor pueda identificar los productos elaborados por micro cervecerías, y así tener acceso a un universo de sabores y estilos nuevos. Además, puede ser utilizado por cualquier fabrica de todo el país sin importar su afiliación a ninguna gremial empresaria sectorial.
Con el objetivo de darle visibilidad a esta iniciativa, más de 250 cervecerías de todo el país se agruparon en 30 fabricas de todo el territorio para elaborar al mismo tiempo y en simultáneo una nueva cerveza única y nacional.
Se trata de la IPA Argenta, que fue presentada el pasado 9 de julio, en conmemoración del Día de la Independencia. Esta edición única se destaca por su dejo de cereza, de aroma intenso a pomelo y frutas dulces y tropicales, de final seco y amargor medio. Además, tiene una altísima tomabilidad y es elaborada en un 100% con insumos nacionales: maltas, lúpulos y levaduras. ¿El maridaje ideal? Un locro patrio, guiso de lentejas o empanadas de carne cortada a cuchillo.