Violencia en el fútbol argentino: incidentes entre hinchas de Central Córdoba y Atlético Tucumán
Las parcialidad local se enfrentó al público neutral que se hizo presente en el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero.
Foto: Captura
En el marco de la última fecha de la Liga Profesional 2023 y durante el partido que enfrentó a Central Córdoba y Atlético Tucumán en el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero, sucedieron unos bochornosos incidentes que se suman a la larga lista de hechos de violencia en el fútbol argentino.
Todo comenzó debido a que simpatizantes del Ferroviario detectaron la presencia hinchas neutrales con camisetas del Decano y pretendían obligarlos a marcharse del lugar. En un principio, la transmisión oficial fue la que vio lo que estaba sucediendo en una de las tribunas y, a pesar de los avisos, el el árbitro Andrés Gariano dejó que el partido siga hasta los 10 minutos.
Ante esta situación, los jugadores de ambos equipos se acercaron para pedir tranquilidad para reanudar el partido, pero la preocupación se elevó, por lo menos en los tucumanos, cuando vieron que sus familiares estaban cerca de los incidentes.
Con el correr del tiempo, el árbitro comenzó a postergar el reinicio y, a pesar de los rumores de suspensión, aseguró que pretendía que continúe, aunque dependía del jefe del operativo, y que los jugadores iban a comenzar con el calentamiento.
Finalmente, se reanudó 35 minutos más tarde y Atlético Tucumán se llevó una merecida victoria por 2 a 0 que no hace más que hundir a Central Córdoba que tiene un objetivo claro para la temporada, que es mantener la categoría.