Ir al contenido
Logo
Actualidad

Familiares, amigos y vecinos despidieron entre aplausos y pedidos de justicia a Morena

El personal docente, compañeros y los directivos de la escuela Almafuerte N° 60, donde la niña asistía, se sumaron al reclamo y a las marchas en medio de la conmoción con globos blancos a modo de símbolo y consigna de reclamo.

Familiares, amigos y vecinos despidieron entre aplausos y pedidos de justicia a Morena
Familiares y vecinos despiden entre aplausos y pedidos de justicia a Morena | Foto: NA

Familiares, amigos y vecinos despidieron entre aplausos y pedidos de Justicia a Morena Domínguez, la niña de 11 años que fue asaltada, atacada físicamente y murió producto de los golpes, ayer miércoles por la mañana, cuando iba caminando al colegio, en Villa Diamante, partido bonaerense de Lanús. 

El cuerpo de la menor fue velado entre anoche y este mediodía en la casa de su padre, ubicada en la calle Itapirú al 4300. Luego, minutos antes de las 13 horas, se trasladaron al Cementerio Municipal situado en Coronel Aguilar al 300, en la localidad de Remedios de Escalada para ser inhumados, de acuerdo a lo reportado por la agencia Télam.

Compañeros de Morena, docentes y directivos la despidieron con globos en reclamo de justicia | Foto: NA.

El cortejo pasó por la escuela Almafuerte N° 60, donde la niña asistía. Allí se encontraron con el personal docente, estudiantes y directivos reunidos con globos blancos que llevaban escrito: "Justicia por Morena"

La menor había logrado llegar al establecimiento minutos después del robo seguido de ataque, donde se descompensó producto de los golpes, mientras esperaba la asistencia. Cuando llegó la ambulancia, un médico le realizó maniobras de reanimación y la trasladaron en "estado crítico" al Hospital Evita, donde falleció. De acuerdo a los resultados de su autopsia, murió como consecuencia de un "fuerte golpe abdominal" que le provocó una hemorragia interna. 

El dolor de la familia 

Uno de los hermanos de Morena, Bruno, se mostró muy triste y la recordó como "una chica muy buena". "Estoy muy mal, perdí a mi hermana. Todavía no comí, no dormí, pensando en que no voy a tener más a mi hermana. La verdad voy a extrañar todo, si ella era mi vida", expresó.

Hugo, padre de Morena, despidió a su hija junto a familiares y vecinos desde su casa, en Lanús | Foto: NA.

Por su parte, otro vecino, padre de una amiga de Morena, manifestó: "La nena la semana pasada estuvo comiendo en casa, y ahora toca despedirla, esto es letal, no hay razonamiento para esto, no encuentro palabras y eso que no estoy en los zapatos del padre. Una nena con todo el amor, el padre sin palabras; un padre con todas las letras, a la madre no la conozco, pero bueno todo nuestro apoyo y esto no tiene que pasar...esto no tiene que volver a suceder es muy irracional, está lejos de nuestro entendimiento; no hay preguntas ni palabras", expresó.

También te puede interesar: Habló la mamá de la nena de 11 años que murió tras un robo en Lanús: "Pido justicia por mi hija; sé que no me la van a devolver más"

En la puerta de la casa de Hugo, donde realizaron la despedida, la abuela paterna de la niña, Antonia, definió a su nieta como "una nena tranquila, que no andaba en la calle", a quien su hijo "la llevaba todos los días al colegio y la traía de vuelta".

"Estábamos preocupados por la inseguridad en la zona. Mi hijo me dijo unos días antes que no podía dormir porque la nena no estaba con él (estaba al cuidado de su abuela materna), que estaba preocupado que a su hija le pase algo. No sabíamos que iba sola al colegio", afirmó, al tiempo que manifestó: "Un chico merece salir de su casa para ir al colegio y volver a su casa. Los políticos por favor tienen que ocupar en solucionar la inseguridad. ¿A quién le hizo daño esta nena para que la golpeen así?", cuestionó.

También te puede interesar: "Tenemos las pruebas para acreditar que los detenidos son los autores del hecho", dijo la fiscal sobre el crimen de la nena de 11 años en Lanús

La causa lleva la carátula de "homicidio en ocasión de robo", a cargo de la fiscal Silvia Bussano, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 de Lanús-Avellaneda, quien confirmó la detención de dos jóvenes de 28 y 25 años.

    Ultimas Noticias