Ir al contenido
Logo
Actualidad

Desde la Ciudad minimizaron las fallas de la votación electrónica

Tras las críticas de la jueza electoral María Servini respecto a la votación electrónica, el director del Instituto de Gestión Electoral de CABA sostuvo que "menos del 2 por ciento" de los equipos no funcionaron correctamente.

Desde la Ciudad minimizaron las fallas de la votación electrónica

Luego de que la jueza en lo electoral de la Ciudad de Buenos Aires, María Servini, criticara a la votación electrónica y adelantara que impulsará una denuncia contra el Gobierno porteño por las fallas y demoras, el director del Instituto de Gestión Electoral de CABA, Federico Fahey Duarte, minimizó los problemas.

De acuerdo a NA, el funcionario porteño sostuvo que "menos del 2 por ciento" de los equipos no funcionaron correctamente. Además, remarcó que "el reemplazo del mismo no tardó más de cinco minutos en cada caso".

Las declaraciones de Fahey Duarte se dieron luego de que Servini considerara "preocupante el grado de improvisación" en el manejo de las máquinas de votación electrónica para votar precandidatos a jefe de Gobierno porteño y a cargos locales en el marco de las PASO de estas elecciones 2023.

En ese sentido, la magistrada anticipó que presentará una "denuncia penal" este lunes porque no se cumplieron las órdenes judiciales que requerían la presencia de técnicos en los establecimientos de votación que pudieran reparar las máquinas rápidamente y se prohibiera la concurrencia simultánea de dos votantes en un mismo cuarto oscuro.