Ir al contenido
Logo
Musica

Lanzaron una búsqueda para encontrar el histórico bajo Höfner que Paul McCartney usó durante los primeros años de los Beatles

El grupo de "The Lost Bass Project" está formado por un equipo de fans e investigadores de la banda británica que aspiran a encontrar el instrumento. Se cree que fue guardado después de que la agrupación terminara de filmar "Get Back" en 1969. 

Lanzaron una búsqueda para encontrar el histórico bajo Höfner que Paul McCartney usó durante los primeros años de los Beatles

La fábrica alemana de instrumentos musicales Höfner inició una búsqueda con el objetivo de encontrar el histórico bajo que Paul McCartney usó con los Beatles. Se trata del instrumento original que el músico compró en la ciudad de Hamburgo en 1961 por 30 libras (34,8 euros), y que se dio por perdido años después.

Nick Wass, que trabajó varios años como gerente de mercadotecnia de Höfner, dirige este proyecto de búsqueda para intentar resolver el "mayor misterio de la historia del rock and roll", destacó la BBC. Wass contó que Paul le preguntó hace poco por este instrumento, y que esto fue lo que lo motivó a iniciar la campaña para encontrarlo.

Aunque no hay mucha información sobre el histórico bajo, se cree que fue guardado después de que los Beatles terminaron de filmar "Get Back" en 1969.

Desde el Top Ten Club de Hamburgo en 1961 hasta las primeras grabaciones en los estudios londinenses de Abbey Road, el bajo fue utilizado entre 1961 y 1963 y se escucha en canciones como "Love Me Do" y "She Loves You".

El grupo de "The Lost Bass Project" está formado por un equipo de fans e investigadores de los Beatles. "Nadie llegó a establecer con claridad dónde estaba guardado el bajo [...] y nadie se ha presentado con un relato de lo que le ocurrió", señaló el grupo, añadiendo que su desaparición alimentó rumores, teorías conspirativas y falsos avistamientos durante "los últimos 55 años".

Al lanzar el proyecto este domingo, el grupo dijo que estaban "llevando a cabo una investigación específica basada en la información y las percepciones existentes", y que ahora estaban en medio de "reunir y responder a la nueva información y las percepciones compartidas por personas de todo el mundo".

El día que Paul McCartney compró su histórico bajo

McCartney, que tocaba la guitarra en la formación de Liverpool, tuvo que cambiar de rol y pasar a las cuatro cuerdas en 1961 tras la salida de Stuart Sutcliffe, que le cedió su bajo a Paul. Sin embargo, no le resultó útil dado que estaba diseñado para un diestro.

Cuando la banda se fue a tocar a Alemania, paseando por Hamburgo, el músico descubrió el bajo Höfner 500/1, que además de tener el cuerpo de un violín, era simétrico, por lo que era perfecto para un zurdo. Además, se ajustaba al acotado presupuesto que la banda tenía por aquellos días.

La persona detrás de The Lost Bass Project es Nick Wass, quien trabajó en Höfner como director de marketing y desarrollador de guitarras eléctricas durante 12 años. También tuvo un gran acercamiento con el equipo del exBeatle apoyándolo con nuevos bajos, guitarras y consejos técnicos.

    Ultimas Noticias