La Justicia permitió el ingreso controlado a las torres afectadas para retirar objetos personales, bajo supervisión de bomberos.

Tras el derrumbe en Parque Patricios, los vecinos pudieron ingresar a sus departamentos
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
La comisión de Presupuesto que preside Heller se reunirá este jueves, dado que el oficialismo busca dictaminar el lunes para intentar aprobar la iniciativa enviada por Massa al día siguiente.

El proyecto para eximir del pago del impuesto a las Ganancias a los trabajadores y jubilados, presentado por el ministro de Economía y candidato presidencial Sergio Massa, comenzará a ser tratado este jueves en la comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, que preside Carlos Heller.
De acuerdo a Letra P, la idea del jefe del bloque Frente de Todos, Germán Martínez, es que el primer debate sea para que expongan funcionarios y sindicalistas, mientras que el lunes prevén una nueva reunión de comisión para firmar dictamen e incorporarlo en la sesión prevista para el día siguiente.
De esa manera, Martínez prevé llamar a una sesión el martes con proyectos que dividen a Juntos por el Cambio, como la creación de universidades y el programa de ciencia y tecnología 2030, que tuvieron respaldo de diputados radicales.
Allí podría inscribirse el proyecto de Ganancias, aunque si bien inicialmente los referentes de JxC se expresaron en contra, este martes los referentes legislativos no descartaron aprobarlo. Hasta hubo una propuesta de 20 miembros de ese interbloque, liderada por Martín Tetaz para ampliar el beneficio a monotributistas y autónomos.
Por su parte, el Ministro de Economía anunció el lunes la decisión de eximir del pago de Ganancias a trabajadores y jubilados que ganen menos de 15 salarios mínimos, lo que representa 1.770.000 pesos mensuales brutos.
A su vez, para ampliar ese beneficio al año próximo, presentó un proyecto de ley, en el que además se establece una alícuota progresiva sobre el excedente que va de 27% a 35%y se actualiza con el valor del salario mínimo, vital y móvil dos veces por año.

La Justicia permitió el ingreso controlado a las torres afectadas para retirar objetos personales, bajo supervisión de bomberos.
Actualidad -

La medida afecta al Consulado General en Adana y alcanza a empleados gubernamentales y a sus familias. Washington argumentó que la decisión se tomó “por precaución” ante el aumento de las tensiones en Medio Oriente.
Actualidad -

El Presidente viajará a Nueva York para participar de Argentina Week 2026 y mantener reuniones con referentes financieros de Wall Street. Luego volará a Chile para asistir a la asunción presidencial de José Antonio Kast y cerrar la semana en Expoagro.
Actualidad -
7550_sq.jpg?w=1024&q=75)
A través de tres decretos publicados en el Boletín Oficial, Santiago Viola fue designado como nuevo secretario de Justicia y Sebastián Amerio como titular de la Procuración del Tesoro.
Actualidad -