Ir al contenido
Logo
Comida

Recorrido para probar laminados con distintos rellenos

Caracterizada por su textura hojaldrada y suave, los laminados son uno de los productos más elegidos en las panaderías y pastelerías.

Recorrido para probar laminados con distintos rellenos
Recorrido para probar laminados con distintos rellenos. (Foto: prensa Merienda)

Crocantes, suaves y con sabores muy particulares, las masas laminadas, que se caracterizan por alternar capas de masa con materia grasa que permiten crear diferentes piezas, son uno de los productos más elegidos en las panaderías y pastelerías. Es por esto que proponemos un recorrido para degustar variadas opciones de laminados.

Croissant. Foto: prensa Merienda.

Los croissant de Merienda (@merienda.ar), un laminado de origen francés que se elabora de manera artesanal a base de masa madre, lo que resulta en un producto crocante por fuera y muy aireado por dentro. Este producto se presenta en su versiones clásicas o rellenas, que pueden ser dulces (con dulce de leche, crema pastelera o crema chantilly con frutillas) o saladas (con panceta crispy o con huevos revueltos, queso brie y pesto de hierbas). Ambas son una buena opción para disfrutar en el desayuno, en un almuerzo liviano o para la hora de la merienda.

Pan de chocolate. Foto: prensa Ninina.

Ninina (@ninina.arg) presenta una amplia selección de laminados, entre los que se destaca el pan de chocolate. Este producto se prepara meticulosamente con harina y azúcar orgánicas, huevos de campo frescos, manteca y chocolate con un 60% de cacao. El resultado ofrece un interior aireado y suave, equilibrado con su capa exterior, hojaldrada y crujiente.

Sfogliatella con crema pastelera. Foto: prensa Martinelli.

La pastelería italiana Martinelli (@martinellicaffe) tiene sus clásicas sfogliatella con crema pastelera. Oriunda de la región de Campania y vinculada especialmente a la ciudad de Nápoles, la sfogliatella le debe su nombre al término italiano "sfoglia", que significa hoja o capa y que hace alusión a su forma física. Para la elaboración de este producto, se enrollan finas capas de masa que luego se rellenan con crema pastelera un poco más espesa que la tradicional. De esta manera, se obtiene una sorprendente combinación de texturas y sabores: la capa exterior es crujiente y hojaldrada, mientras que el interior es suave y cremoso.

    Ultimas Noticias