Ir al contenido
Logo
Actualidad

Llega Mascotear, el festival para promover la sustentabilidad y la tenencia responsable

El evento reúne a todas las industrias dedicadas a las mascotas y la comunidad pet friendly podrá disfrutar una experiencia al aire libre y gratuita con previa inscripción.

Llega Mascotear, el festival para promover la sustentabilidad y la tenencia responsable

El festival Mascotear, “el primer evento donde las mascotas llevan a sus dueños”. El encuentro se realizará el 30 de septiembre y 1 de octubre de 11 a 18:30hs en la Av. Dorrego y Figueroa Alcorta, CABA. Allí se reunirá la comunidad pet friendly para disfrutar una experiencia al aire libre y gratuita con previa inscripción en la web.  

Se trata del primer festival donde las mascotas llevan a sus dueños. Es un evento a cielo abierto en el que estará toda la industria pet friendly con alimentación, entretenimientos, adopción, sustentabilidad, agilidad y competencias de destreza, veterinaria, desfiles, experiencias, sector de arte, charlas, talleres, actividades, sector gatos, premios y muchas sorpresas.

Mascotear contará con shows de agility, talleres, juegos,  actividades de entretenimiento, asesoramiento veterinario y foodtrucks. Con esta variedad de actividades, marcas y organizaciones, el festival se convierte en el primero 360º donde las industrias le hablan a la comunidad.

Purina ofrecerá charlas de expertos sobre sustentabilidad y nutrición de las mascotas. Además, dentro de uno de los espacios, los visitantes podrán encontrar consejos de tenencia responsable y actividades lúdicas con la posibilidad de llevarse muestras de alimento balanceado.

La marca ofrecerá un espacio para promover el cuidado y la tenencia responsable, como parte del compromiso de la compañía con el bienestar de las mascotas. En este sentido la marca cuenta con el programa Purina Adopta, que articula y apoya a refugios de mascotas. 

En su segundo espacio, con foco en sustentabilidad, brindará experiencias e información sobre su programa Purina Recicla, que busca minimizar el impacto ambiental a través de una modalidad circular con las bolsas de alimento balanceado post consumo. Los visitantes podrán llevar sus bolsas de alimento balanceado vacías, ya que la marca tendrá un punto de recolección para recibirlas y trasladarlas posteriormente a una planta de reciclaje, donde las convertirán en madera plástica. Asimismo, en este espacio estará disponible un código QR que llevará a los visitantes a participar de un sorteo por un año de alimento gratis.

    Ultimas Noticias