Pablo Moyano sobre Ganancias: "Es un gran logro de un Gobierno peronista"
El dirigente camionero dijo que “hoy es un día peronista” y celebró la movilización en las calles que se está llevando adelante en la Plaza de los dos Congresos.
El cotitular de la CGT y dirigente de Camioneros, Pablo Moyano, afirmó que la sanción de la Ley que modifica el impuesto a las Ganancias y elimina la cuarta categoría del tributo, “es un gran logro de un Gobierno peronista”, en el marco de la movilización que encabezan organizaciones sindicales y movimientos sociales en la Plaza de los dos Congresos y donde se esperan las palabras del ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa.
“Este es un reclamo histórico que venimos llevando adelante desde la época de Cristina, donde lamentablemente nadie agarraba como bandera la eliminación de Ganancias. Nosotros en transporte tenemos choferes que pagan hasta 400.000 pesos por mes. Creo que es un gran logro y que lo ha lo ha logrado precisamente un Gobierno peronista”, dijo el dirigente sindical en declaraciones a Télam.
Además, celebró que la movilización sea respaldada por los trabajadores y por los movimientos sociales “donde ellos también han podido lograr que los alimentos no paguen el IVA”.
“La creación de la Ley Pyme, donde las pequeñas empresas van a pagar menos aportes para poder blanquear a trabajadores; un conjunto de medidas que ha tomado el compañero candidato presidente Sergio Massa, que son favorables a los que menos tienen”, sostuvo Moyano.
De la misma manera, el dirigente camionero dijo que “hoy es un día peronista” y celebró la movilización en las calles que se está llevando adelante en la Plaza de los dos Congresos.
El proyecto de ley de reforma del Impuesto a las Ganancias apunta a que los cambios puedan implementarse a partir del 2024, y entre otras cuestiones, busca la eliminación de la cuarta categoría del gravamen y la creación, en reemplazo, de un impuesto cedular que fija el pago del tributo únicamente para los ingresos superiores a 15 salarios mínimos mensuales, que hoy representan más de $1.770.000, pero llegaría a $2.000.000 con el ajuste que se debatirá la semana próxima en la reunión del Consejo del Salario.