Avellaneda: Cuatro presos se escaparon de una comisaría mientras se jugaba el superclásico
El hecho ocurrió en el partido bonaerense de Avellaneda mientras se disputaba el partido entre Boca y River este domingo por la tarde. Los sujetos estaban detenidos en la comisaría tercera de la localidad cuando cortaron los barrotes de las celdas.
Cuatro presos se escaparon de una comisaría ubicada en el partido bonaerense de Avellaneda mientras se disputaba el superclásico entre Boca y River este domingo por la tarde. Los sujetos estaban detenidos en la dependencia policial cuando cortaron los barrotes de las celdas.
Fuentes policiales informaron que los cuatro delincuentes, con diversas condenas de larga duración, se dieron a la fuga tras haber pedido autorización para pintar una sección de la comisaría tercera. Fue en ese momento cuando planearon el escape.
Cuando lograron ingresar a la celda que supuestamente iban a refaccionar, tomaron diferentes elementos cortantes y los escondieron dentro de uno de los tachos de pintura. Entonces, mientras se disputaba el partido, los presos cortaron los barrotes y se fugaron por el patio de la comisaría cerca de los 16.30 horas.
(Los cuatro prófugos)
Los prófugos fueron identificados como Emanuel Ortigoza Bonifacio de 28 años, argentino; Ardiles Acuña Marco Antonio, de nacionalidad chilena y 21 años. Ambos estaban presos por dos hechos de robo.
Los otros dos evadidos son: Nelson Delgado Emiliano Mosqueda, de 37 años, quien permanecía detenido por portación ilegal de arma de guerra y Francisco Nahuel Curim, de 29, capturado por robo agravado en poblado y en banda.
Se supo que los detenidos se encontraban alojados en el calabozo número cuatro de la dependencia junto a otros dos internos. La misma estaba situada en la zona más alejada de la comisaría por lo que se ratifica que se escaparon por la parte de atrás.
La investigación por la fuga está a cargo de la fiscalía 4 de Avellaneda, desde allí se ordenó investigar al Oficial de Servicio Nicolás Gómez y al Imaginaria de los calabozos Cristian Daniel Núñez. Ambos fueron desafectados del cargo y se labraron actuaciones administrativas en Asuntos Internos.
En estos momentos son intensamente buscados por la Policía bonaerense. Según fuentes policiales, este se trata de un nuevo caso en el que se manifiesta la sobrepoblación carcelaria que padece la provincia.